Robo, persecución y detención en las calles puntanas

Un vecino denunció que vio a dos hombres sustraer elementos del interior de una camioneta y escapar en un auto. La Policía logró detener a uno, un joven de 20 años.


Un vecino de la ciudad de San Luis alertó a un móvil policial que circulaba por Ayacucho antes de llegar a la avenida Presidente Perón que vio cuando dos hombres sacaban elementos de una camioneta que estaba estacionada en una distribuidora y huían del lugar a bordo de un automóvil Fiat Uno.

Los efectivos al conocer el hecho delictivo que ocurrió en inmediaciones de avenida Sarmiento y 9 de Julio, solicitó la colaboración de otras patrullas para detener a los presuntos ladrones que se trasladaban por Presidente Perón hacia el sur.

Los malvivientes, al ver que eran perseguidos por la Policía, intentaron escapar por 9 de Julio doblando en contramando en sentido este-oeste. En toda esta persecución hicieron caso omiso a la voz de alto de los efectivos.

Al llegar al pasaje Blas Parera, los delincuentes continuaron su escape hacia el sur, pero a la mitad de esa cuadra fueron interceptados por otro móvil policial.

Al verse rodeados, el delincuente que iba de acompañante salió corriendo del auto, trepó y saltó una pared que da a un terreno baldío por donde escapó; en tanto su compañero que conducía el rodado intentó realizar la misma maniobra, pero fue interceptado por el personal policial. Después de un forcejeo donde intentó escapar y resistirse al arresto fue reducido.

El hombre detenido es un joven de 20 años que fue trasladado a la Comisaría Segunda y puesto a disposición del personal del área de Judiciales.

Publicidad