San Jerónimo tiene un parque acuático y termal único en San Luis

Está ubicado solo a 30 kilómetros de la capital y se llega a él por la ruta 147, que va a San Juan.


La Hostería La Perseverancia cuenta con un parque acuático y termal único en la provincia. Con cuatro piletas, múltiples toboganes y aguas termales, el espacio ubicado en San Jerónimo queda a solo 30 kilómetros de San Luis capital y se llega a él por la ruta 147, que va a San Juan.

Laura Mozo, una de las encargadas del lugar, detalló que el parque está abierto de lunes a lunes de 10 a 20 horas y la entrada cuesta mil pesos, con la condición de que los niños recién abonan a partir de los cuatro años. El lugar, que queda en un camping, cuenta con estacionamiento gratuito y tiene servicio de sillas, mesas, churrasqueras, proveeduría y hasta una heladería.

Sin embargo, el principal atractivo son las cuatro piletas con las que cuenta, dos de agua potable y dos de agua termal. En las del primer tipo, una de las piletas tiene seis toboganes que pueden usar visitantes de todas las edades.

"La pileta donde están los toboganes tiene 1,20 metro. El niño más pequeño tiene que saber nadar. Pueden usarla, pero siempre supervisados por los padres, con algún bracito o salvavidas del que hagan uso", aclaró Mozo.

A su vez, hay una plaza húmeda, con agua hasta los treinta centímetros, que tiene un castillo con cuatro toboganes para niños, un área que tira chorritos de agua y un balde de 300 litros que se llena y salpica a quien se pose debajo. También tiene un área de cuatro baldes más pequeños, que se van llenando de a dos litros y van largando el agua.

También hay dos piletas de agua termal, una en forma de trébol, con capacidad para 400 personas, y otra con jacuzzi y una plaza húmeda sin juegos.

Actualmente, el acampe no está habilitado, aunque los visitantes pueden alojarse en la Hostería, que cuenta con servicio de pensión completa, con desayuno, almuerzo y cena incluidas, servicio de agua termal dentro de la habitación y el uso permitido de las piletas al aire libre.

Para ingresar al camping y acceder al parque acuático los administradores hacen cumplir todos los protocolos de cuidados por coronavirus, como lo son el uso de tapabocas y el alcohol en gel. Y a partir de esta semana solicitan pase sanitario, es decir, contar con el esquema de vacunación completa. "A partir de esta semana ya se está pidiendo y contamos con todas las normas de seguridad, según corresponda el protocolo", remarcó la encargada.

Para más información, los interesados pueden consultar las redes sociales de la Hostería La Perseverancia o llamar al 2664 961438 (Alejandro) o al 2664 859200 (Hostería).

"El lugar es súper tranquilo, familiar, no hay otros toboganes así en San Luis. Si se quieren divertir, recrear y estar en un ambiente muy familiar, San Jerónimo los espera", invitó Mozo.

Publicidad