San Luis Agua limpió la costa del dique Cruz de Piedra

Fueron retirados más de 2 mil kilos de residuos, en su mayoría plástico. El material extraído fue entregado en la planta de reciclado en Donovan.


A pesar de que la cota de los diques de la provincia se encuentra muy baja, San Luis Agua encaró el trabajo de limpieza de los mismos. En esta oportunidad, las tareas de saneamiento comenzaron en las costas del dique Cruz de Piedra, donde fueron retirados más de 2 mil kilos de residuos, en su mayoría botellas plásticas.

Desde la Sociedad del Estado indicaron que todos los elementos retirados fueron llevados a la planta de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos La Metropolitana, ubicada en Donovan.

Además de las botellas plásticas, se sacaron mojarreras, líneas de pesca y cubiertas, entre otros.

Con este trabajo, San Luis Agua encara el Plan Integral de Mantenimiento de Peridiques, que tiene como objetivo proporcionar espacios limpios y seguros para quienes elijan los diques para realizar alguna actividad deportiva o simplemente pasear por sus costas.

“Esta es una tarea que pudimos realizar con base en la baja cota del dique, que afloró una gran cantidad de basura que se encontraba tapada por el agua”, explicó Luciano Pellegrini, subgerente de Peridiques de San Luis Agua.

El funcionario además indicó que el “cuidado de las costas de los diques es una responsabilidad de todos los habitantes”. Y agregó que desde la Sociedad del Estado han colocado –en el Cruz de Piedra- cestos para la basura para que los visitantes puedan dejar ahí sus residuos; estos son retirados por la Municipalidad de Juana Koslay. Pero además de eso, Pellegrini comentó que es importante que la comunidad sea responsable con los lugares que visita y que no deje la basura tirada, que en lo posible se la lleve.

Para finalizar, señaló que la limpieza de los peridiques se realiza por personal que tiene conocimiento en el terreno, dado que conoce los lugares por donde circular o no. Pellegrini además recomendó y solicitó a la gente “que se mantenga en espacios secos de los diques y que estén firmes para evitar cualquier tipo de inconveniente al enterrarse”, por más que el nivel de agua este muy bajo.

Publicidad