Cargando...

San Luis confirma tener el primer caso de la variante ómicron en el país

El contagio fue detectado en un vecino de la ciudad de Villa Mercedes que viajó a Sudáfrica.


Este domingo por la noche el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que San Luis detectó un caso positivo de la variante ómicron, el primero del país desde que se conoció la variante africana. El diagnóstico fue realizado en una persona con domicilio en la ciudad de Villa Mercedes con antecedentes de viaje a Sudáfrica.

El informe difundido en la Agencia de Noticias cerca de las 23 precisó que al momento de detectarse el caso, el paciente se encontraba en período de aislamiento de viajero, en el cual se mantiene actualmente.

La cartera sanitaria de la Provincia informó que la persona no ha mantenido contacto con ninguna persona ajena a su círculo conviviente.

El Ministerio de Salud de la Nación también emitió un alerta con el propósito de informar a la población y fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio argentino.

“El objetivo epidemiológico en el momento actual es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención en la población”, informó.

El comunicado detalló que el caso detectado en la ciudad mercedina fue confirmado tras un examen en el Laboratorio Nacional de Referencia. Indicó que se trata de una persona de 38 años que asistió a un evento laboral en Sudáfrica y regresó al país el día 30 de noviembre.

WhatsApp-Image-2021-12-06-at-3.04.13-AM-1.jpeg