San Luis: En menos de 24 horas hubo dos intentos de femicidio

Los presuntos autores ya se encuentran detenidos y bajo investigación de la Justicia. En uno el hecho incluyo una violación y 43 puñaladas y en el otro, la víctima recibió un disparo.


En menos de 24 horas San Luis fue el escenario de dos intentos de femicidio. Uno sucedió en un descampado de la capital y el otro en una escuela de Juana Koslay.

Ambas noticias sacudieron a la comunidad ante la gravedad y cómo se llevaron adelante los ataques por parte de los agresores.

El primero de ellos sucedió el lunes alrededor de las 16 en inmediaciones al Barrio 131 Viviendas, cuando una joven fue violada y apuñalada en 43 oportunidades con un destornillador. Allí, en un terreno que está delimitado con paredes (pero sin puertas ni ventanas) habían acordado encontrarse.

El atacante fue identificado como Facundo Britez (18) y es compañero de clase de la víctima (cursan el 5° grado).

Al mediodía la fiscal Virginia Palacio precisó cómo se encontraba la joven cuando tuvo el primer contacto con ella. Dijo que “estaba desfigurada” y registra hematomas múltiples en el rostro, cortes en el cráneo y lesiones en el tórax y espalda.

Más allá del daño, señaló que estaba “lúcida y estable” cuando la entrevistó. El parte oficial del centro médico puntano por estas horas recibe asistencia de los equipos médicos, de psicólogos y psiquiatras.

Britez fue detenido en un procedimiento que se realizó en la casa ubicada en la manzana 220 del Barrio Cerro de la Cruz. Está acusado de “tentativa de femicidio y abuso sexual”.

64hg22fd5vg52fd.jpeg

En el lugar también se secuestraron prendas de vestir quemadas y con manchas de sangre y un teléfono celular.

Por otra parte, Palacio puntualizó que en el lugar del hecho “se recogieron muchísimos vestigios que daban cuenta de esta situación violenta, agresiva”.

Mañana será la formulación de cargos y se sabrá el destino inmediato judicial de Britez.

El segundo episodio se dio durante la siesta de este martes cerca de las 15:20 en la Escuela Técnica N°37 "Germán Ave Lallermant" de Juana Koslay. Allí Juan Marín, entró con una pistola calibre 32 largo y atacó a su ex pareja, docente de la institución.

thumb_2854_1080_720_0_0_crop.jpg

Se supo que en el momento que el agresor ingresó, la mujer se encerró en una de las oficinas del establecimiento educativo. Después el sujeto empezó a disparar contra la perta. Una bala alcanzó una pierna de la mujer. Cuando llegó la Policía lo detuvieron.

El tiro causó un orificio de entrada y salida, “sin compromiso óseo, ni vascular”.

Marín había sido denunciado por violencia de género y existía una orden de restricción de acercamiento.

Publicidad