San Luis: Investigan el robo a un anciano de 80 años

Le habrían sustraído $70 mil de su vivienda, en el barrio Jubilados.


Agentes de Comisaría 6ª investigan el robo a un anciano de 80 años, a quien este miércoles le sustrajeron cerca de 70 mil pesos de su vivienda en el barrio Jubilados de la capital puntana.

Por la tarde, la víctima aún no acudía a asentar la denuncia formal, pero a los agentes que lo auxiliaron les explicó que todo ocurrió cerca de las 11 de la mañana en su casa de calle México casi avenida Lafinur, cuando estaba en la vereda y fue abordado por un desconocido.

Con un discurso engañoso, esa persona lo condujo hasta adentro del inmueble donde, sin ejercer violencia, se habría gestado el robo del dinero, que estaba en una de las habitaciones. "En principio el anciano habría visto solo a una persona, aunque no se descarta que otro malviviente haya estado con él", dijo un informante a El Diario.

No está claro si el anciano notó el faltante en el momento o después, pero cuando lo hizo llamó al 911. El primer patrullero que acudió en su auxilio pidió una ambulancia del Sempro para constatar su estado de salud. "Él se encontraba bien y no presentaba signos de violencia", refirió la fuente.

Publicidad