San Luis: Investigan a tres mujeres por una estafa virtual

Por el caso ya hubo tres allanamientos en sus respectivos domicilios. La denuncia la realizó un comerciante damnificado.


Tres mujeres son investigadas por la Justicia puntana luego de que agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía allanaran sus domicilios, a raíz de la denuncia de un comerciante que fue estafado en una compra mediante un pago por medios virtuales.

Fuentes del caso comentaron que el hecho ocurrió el jueves 21 de julio, cuando las sospechadas acudieron a un local comercial en la calle Lavalle 988 y compraron una importante cantidad de pañales por un valor de $75 mil.

Según el denunciante, una de ellas manifestó que iba a enviarle el dinero mediante la aplicación de Mercado Pago y que incluso le mostró un presunto comprobante de pago, que resultó ser falso.

La acreditación nunca llegó y, al darse cuenta de la situación, la víctima intentó dar desesperadamente con las compradoras, pero no las pudo localizar.

Ya convencido de que había sido estafado, el damnificado radicó una denuncia en la Comisaría 1ª y los efectivos comenzaron el hilo investigativo analizando filmaciones del Sistema Integrado de Información de la Protección Social (Sispro) de la Provincia, con las que identificaron el vehículo en el que se movilizaban las estafadoras y el trayecto que hicieron tras hacerse de la mercadería.

Se trataba de un Renault Break, que condujo a los pesquisas hasta una casa de la manzana 19 del barrio República, donde hallaron y secuestraron el automóvil.

El otro allanamiento fue en la casa contigua a donde estaba el auto, morada en la que secuestraron pañales y prendas de vestir que coinciden con la vestimenta que llevaba una de las sindicadas, de apellido Gonzáles.

El tercer procedimiento se desarrolló en la casa 21 de la manzana 17 del mismo barrio. Allí también encontraron pañales y prendas de vestir pertenecientes a una joven de apellido Gutiérrez.

La causa fue caratulada como “Averiguación estafa” y desde la Fiscalía de Abordaje interviniente evalúan otras medidas tras los elementos secuestrados. Por ahora no ordenaron detenciones.

Publicidad