San Luis: Le dispararon en la cara a un adolescente para robarle el celular

Fue asaltado por dos delincuentes que luego atacaron a piedrazos su casa. Hay un detenido y secuestraron un arma.


Los policías de la Comisaría 23ª allanaron el domicilio donde se refugiaron dos delincuentes que, durante la madrugada, le dispararon en la cara a un adolescente para robarle el celular, en el barrio Estrella del Sur de San Luis. Tenían la orden de la Fiscalía de Instrucción 1, a cargo de Emmanuel Sastre, de detener a esos ladrones y hallar el arma de fabricación casera que usaron en el ataque. Al mismo tiempo, la víctima permanecía en el Hospital “Ramón Carrillo”, fuera de peligro porque las heridas, por fortuna, solo resultaron superficiales.

Los pocos datos que trascendieron tras las requisas es que los efectivos lograron arrestar a uno de los presuntos delincuentes e incautaron un arma de fuego tipo tumbera y proyectiles. El sospechoso es de apellido Barroso, pero todos lo conocen como "El Foca".

Para evitar que los agresores es[1]caparan y también para impedir cualquier enfrentamiento con el resto de los vecinos, como había sucedido más temprano, durante todo el día el domicilio de los asaltantes permaneció bajo vigilancia policial.

Ayer, al mediodía, una fuente del centro médico informó que la víctima de 16 años cumplía "horas de observación en el servicio de Urgencias y Emergencias" y que tenía "una herida superficial en el rostro, pero sin daño óseo ni de órgano vital".

El adolescente fue atacado alrededor de las 4 de la mañana, dijo la fiscal adjunta María José Scivetti. Según contó la madre del chico, él había salido de su casa, en el barrio Estrella del Sur. El tiempo pasó y la mujer comenzó a preocuparse porque su hijo no regresaba.

Decidió entonces salir a bus[1]carlo y, en el camino, se encontró con el joven malherido en la cara. Le contó que dos delincuentes, que intentaron robarle su celular, lo habían atacado con un arma tumbera. La madre no esperó un segundo, buscó un taxi y se llevó al chico hasta el hospital.

Pero las agresiones no terminaron ahí. Tras el asalto, los ladrones, quienes también son vecinos del Estrella del Sur, fueron hasta la casa de la víctima. Una vez allí, empezaron a arrojarle piedras al frente de la vivienda, detalló la fiscal.

El padre del damnificado estaba en la casa y, sin dudarlo, salió de[1]trás de los agresores. Corrió hasta que ingresaron a otro domicilio del barrio que, según trascendió, sería donde viven.

El padre de la víctima no estaba solo. Al ver los movimientos en la calle y enterarse de lo que le habían hecho al chico de 16 años, varios vecinos indignados se agolparon frente a la vivienda en la que se ocultaron los delincuentes.

Publicidad