San Luis recibirá 300 mil árboles enviados desde Chaco

El Gobierno provincial busca forestar la Cuenca El Morro, bosques urbanos y crear corredores floridos en rutas y caminos. En la primera entrega, serán 13.400 fresnos.


San Luis recibirá la primera tanda de 13.400 fresnos de los 300 mil árboles que llegarán desde Chaco, tras el acuerdo de cooperación firmado entre el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y su par de Chaco, Jorge Capitanich, para la forestación de la Cuenca El Morro, las plantaciones masivas en bosques urbanos y la creación de corredores floridos en rutas y caminos provinciales.

En esta primera etapa del Plan Ambiental denominado “Más Árboles, Más Vida”, el Vivero Forestal Cruz de Piedra recibirá los primeros plantines de fresnos. Las próximas entregas se realizarán en diferentes viveros provinciales según las características ambientales de cada zona. Las especies elegidas son moras, lapachos, jacarandá, casuarinas, fresnos, palo borracho, tipa, ibira pita, chivato y pezuña de vaca.

Asimismo, el acuerdo entre ambas provincias realizado a través del Instituto de Investigaciones Forestales Agropecuarias (IIFA) de Chaco, cuenta con convenios específicos para la provisión, capacitación y asesoramiento de distintas especies arbóreas.

Publicidad