San Luis: Reforzarán operativos y habrá 46 escuelas a disposición para el 35º Encuentro de Mujeres

Funcionarios provinciales y municipales de San Luis indicaron que las clases y el transporte público no se verán afectados. Los 76 talleres se dictarán en 14 colegios.


Funcionarios de las carteras provinciales de Educación, Salud, Transporte y Parques, así como representantes de la Secretaría de la Mujer, de la Municipalidad y la Policía brindaron una conferencia de prensa para informar sobre los operativos para el 35º Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en la ciudad de San Luis del 19 al 21 de noviembre.

La secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Tatiana Olguín, expresó: "Es un momento histórico para Argentina y para nuestra provincia, porque fue elegida. En esta oportunidad se dan dos encuentros y el Estado provincial acompaña a los dos”.

“Es importante aclarar que el acompañamiento tiene que ver con los operativos de seguridad, salud, limpieza y para que todo se desarrolle con normalidad”, indicó Olguín y detalló que serán los mismos procedimientos que en el Encuentro anterior, “porque funcionaron, sirvió y demostró que el Gobierno de la Provincia estaba a la altura”.

“Vamos a hacer todo lo que sea necesario para las compañeras, los habitantes y las habitantes que viven en nuestro territorio”, indicó la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Asimismo, entendiendo que el 20 comienza la Copa del Mundo, Olguín explicó que están “previendo todo lo necesario para que las actividades convivan de la mejor manera”.

El operativo de seguridad se reforzará con personal policial y con vallado. “Como en el Encuentro anterior, va a estar a cargo el personal femenino que ya está capacitado; van a ser cerca de 1.300 efectivos”, aseguró el comisario mayor Alfonso Mosquera.

“Como todo se va a desplegar en el Parque de las Naciones, todo el operativo que se implementó en la ex Cerámica se va a trasladar allí”, explicó.

Y agregó: “El vallado es por cuestiones de prevención, no solo para los edificios, sino para resguardar la integridad física del personal policial”.

Por su parte, el jefe del Subprograma Supervisión del Sistema de Transporte, Matías Mobellán, adelantó que las frecuencias funcionarán de manera normal en la ciudad y no habrá cortes programados de calles.

El jefe de la Dirección Provincial de Planeamiento y Evaluación del Ministerio de Educación, Nicolás Correa, indicó que serán 46 las escuelas que se pondrán a disposición para el Encuentro, de las cuales 14 serán destinadas a los talleres que se dictarán el sábado y el domingo.

El punto de encuentro será el Parque de las Naciones, donde se reforzará el personal con turnos de 300 personas cada 6 horas y se dispondrá de baños químicos para las participantes, informó el jefe del Programa Parques Provinciales Recreativos, Federico Pereyra.

El domingo a las 19 se realizará la tradicional marcha que recorrerá al menos 25 cuadras de la ciudad. También comenzará el operativo de limpieza en las escuelas donde serán los talleres y el lunes continuarán con los otros espacios utilizados por las encuentreras.

Publicidad