San Luis: Robaron en una despensa y se llevaron fernet, cigarrillos y efectivo

Foto: Martín Gómez.
Foto: Martín Gómez.

Los ladrones rompieron un vidrio y forzaron una reja para llevarse fernet, cigarrillos y unos 25 mil pesos en efectivo. El comercio abrió sus puertas hace apenas un mes.


La mañana de este viernes, Agustín Sánchez amaneció con un trago amargo. Mientras buscaba el pan y las verduras para comenzar la jornada laboral en su despensa, un preventista lo llamó para decir que un vidrio del comercio estaba roto y parte de las rejas en el piso. Durante la madrugada, sin que los vecinos oyeran nada, desconocidos le robaron cigarrillos, una caja de fernet y el dinero que había quedado en la caja, que serían unos 25 mil pesos.

El comercio está ubicado en calle Aristóbulo del Valle este, en la esquina con Narciso Gutiérrez. Sánchez comentó que estuvo allí hasta cerca de las 2:15 de hoy, y que como la zona es muy oscura temió llevarse la recaudación y la dejó en la caja.

Temprano, mientras buscaba provisiones, le avisaron lo ocurrido.

“Calculamos que entre el cambio y algunos guardados había algo más de 25 mil pesos. A una parte de la caja no la hice”, por lo que no sabría precisar el monto exacto. Sí estimó que el pedido de cigarrillos robado vale unos 5 mil pesos, que la caja de fernet otros 5 mil y que el costo de reposición de la vidriera le saldría casi 20 mil pesos, sin saber aún cuánto va a cobrarle el herrero para reparar la reja.

“Ayer cumplimos un mes abiertos, ya que inauguramos el 20 de diciembre. Hemos tenido algunos contratiempos, pero uno nunca se espera algo como esto”, lamentó la víctima.

Publicidad