Sanyo y Tapia, campeones en Málaga: consiguieron su quinto título del año

El binomio argentino venció en dos sets a Pablo Lima y Franco Stupaczuk en la final de la duodécima prueba de la temporada 2022.


Fue una mañana motivadora para las dos parejas que disputaban la final masculina del Cervezas Victoria Málaga Open 2022, en España, la duodécima prueba de la temporada 2022, que quedó en manos del puntano Daniel “Sanyo” Gutiérrez y el catamarqueño Agustín Tapia, quienes vencieron en dos sets al chaqueño Franco Stupaczuk y al brasilero Pablo Lima.

El público esperaba con entusiasmo la entrada de la pareja número tres, integrada por Sanyo y Tapia, porque sabían que el duelo contra la Stupaczuk y Lima -números cuatro- les iba a brindar un espectáculo para recordar.

Los primeros juegos fueron muy disputados, muy igualados, lo que permitió que se dieran varios puntos de oro, pero esto no alteró el marcador, que se mantuvo en los primeros tramos del partido 2-2. Esto generó que el chaqueño y el brasilero forzaran un break para tratar de sacar una ventaja a Sanyo y Tapia, pero no lo lograron dado que los argentinos también tuvieron su break, lo que les permitió igualar el duelo (3-3).

Tras un punto de oro en el octavo juego, la dupla Sanyo-Tapia se hizo con el servicio de sus rivales para apuntarse un 5-3. La pareja tuvo dos oportunidades para cerrar el set, pero en frente Stupa y Lima no lo permitieron y remontaron hasta el 5-5. El primer capítulo llegó con tie break, que fue ganado por Sanyo y Tapia por 8-6, con el que sellaron por 7-6 el primer set.

El puntano y el catamarqueño -que este domingo festejó este triunfo como un regalo más por su cumpleaños número 23- continuaron con una gran apuesta de juego ofensivo en el segundo set para colocarse 2-0.

Esta ventaja les permitió, en todo momento, hacer temblar a los cuatro del ranking con una gran distancia en el marcador (4-2). Ante esto el argentino y brasileño llegaron a otro punto de oro crítico en el servicio para continuar en el partido. En los siguientes juegos, cada pareja mantuvo su servicio a salvo, pero el tándem argentino hizo valer su poder y el break que les permitió situarse en el 5-4.

Con el servicio de Sanyo, los argentinos consiguieron cerrar el partido en dos sets 7-6 y 6-4. De esta manera el puntano y el catamarqueño se proclamaron campeones del Cervezas Victoria Málaga Open 2022, su quinto título del año.

Publicidad