ūüöď Se encontraba bajo libertad condicional por un robo; cometi√≥ otros dos

Los nuevos hechos ocurrieron el mi√©rcoles en comercios de la ciudad. Al sospechoso, de 34 a√Īos, le secuestraron casi 80 mil pesos de uno de los botines, ropa y un veh√≠culo.


Gracias a la valentía de un testigo, los efectivos de la Comisaría 10ª de Villa Mercedes tardaron menos de 24 horas en atrapar a un sospechoso de haber cometido dos asaltos en una misma noche. En el allanamiento y aprehensión la Policía secuestró varias pruebas comprometedoras, entre ellas casi 80 mil pesos de uno de los botines, y descubrió que el imputado gozaba de libertad condicional por otro robo cometido en 2019, en el que hirió a la víctima con un disparo.

Seg√ļn surgi√≥ de la investigaci√≥n, F√©lix Ariel Tobares, de 34 a√Īos, entr√≥ primero al autoservicio Sol Asi√°tico, en la esquina de avenida Mitre y Sarmiento, jurisdicci√≥n de la Comisar√≠a 8¬™. En filmaciones puede apreciarse que utiliz√≥ un arma tipo rev√≥lver para amenazar a la cajera y hacerse de unos seis mil pesos. Eso fue pasadas las 23 del mi√©rcoles.

Minutos despu√©s, a 11 cuadras, en avenida Presidente Per√≥n y Maip√ļ, un ladr√≥n con exactamente las mismas caracter√≠sticas ingres√≥ a la casa de comidas El Encuentro y amenaz√≥ a la due√Īa y a dos empleadas para hacerse con cerca de 90 mil pesos de la recaudaci√≥n y dos tel√©fonos celulares, uno de alta gama.

Mientras era amenazada, una de las víctimas logró enviarle un mensaje al cadete del comercio, que acababa de llegar y estaba en la vereda. Ese joven esperó y siguió al delincuente luego de consumado el hecho hasta una vivienda de calle Uruguay al 400. Luego regresó con su empleadora, llamó al 911 y dio una descripción detallada del asaltante: llevaba puesto un casco de moto oscuro, se movilizaba en una Guerrero 125 tipo cross roja y vestía una campera inflable negra con rayas rojas y blancas y un pantalón deportivo también con líneas blancas.

Cuando llegaron las autoridades el testigo les mostró el recorrido que había hecho y, en el trayecto, advirtieron a un motociclista con la misma campera que había descripto. Siguieron a esa persona hasta una vivienda de calle Venezuela, donde dejaron una consigna policial hasta el día siguiente, en el que hicieron un allanamiento. Pero todo había sido una confusión y el hombre que vestía la prenda, que sí era similar a la de Tobares, nada tenía que ver con los hechos investigados, aclaró el comisario Pedro Alaniz, jefe de la Seccional 10ª.

En el domicilio de Uruguay, en cambio, hallaron casi todo lo que buscaban menos el arma, que no apareci√≥. En esa morada, que es de una allegada del sospechoso, estaba el tel√©fono Samsung de Silvia M√©ndez, due√Īa de El Encuentro, la moto, el casco, las prendas de vestir y 80 mil pesos en efectivo.

Por los restos que había en la casa la Policía presume que Tobares compró bebidas alcohólicas tras los asaltos y también marihuana, ya que hallaron 47 gramos de esa droga, lo que motivó la intervención de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, que inició una causa paralela por tenencia de estupefacientes. Todo quedó secuestrado.

Alaniz refirió que los propietarios de Sol Asiático no quisieron radicar denuncia por el robo, pero a pedido de la Comisaría 10ª la seccional 8ª envió las actuaciones de oficio para que las causas se unificaran.

El sábado, Tobares fue conducido ante la fiscal Daniela Torres para una audiencia de imputación de cargos por el delito de robo calificado. El sindicado se abstuvo de declarar y su defensa pidió seis días de prórroga de la detención, por lo que seguirá alojado en dependencia de la Seccional 10ª.

Seg√ļn trascendi√≥, el imputado habr√≠a recibido hace unos meses el beneficio de la libertad condicional por su buen comportamiento dentro del Penal. A la luz de los nuevos hechos, es dif√≠cil que esa medida se sostenga.

Publicidad