Se escapó del penal, entró a una casa y una mujer embarazada lo mató de un tiro

El hombre de 43 años se había fugado de la cárcel en julio pasado y este lunes ingresó a una vivienda por el patio, pero allí había una mujer embarazada que tenía un arma y se produjo un tiroteo entre ambos donde el intruso terminó sin vida.


Una mujer embarazada de siete meses mató hoy de un tiro a un evadido del penal de Batán que ingresó al patio de su vivienda en el barrio Santa Rita, de Mar del Plata, quien llegó a herirla de un tiro en una mano durante un enfrentamiento entre ambos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió minutos antes de las 6, cuando la mujer de 25 años y con antecedentes penales colgaba ropa en el patio de su vivienda, ubicada en la calle Ortiz de Zarate al 8000, de esa ciudad, y fue sorprendida por un hombre, luego identificado como Julio Ricardo Villarreal (43), con quien, en circunstancias que se investigan, se produjo un enfrentamiento.

Los voceros dijeron que como resultado de ese enfrentamiento, Villarreal, quien era buscado por la justicia y la policía desde julio pasado, tras fugarse de la unidad carcelaria de Batán, murió baleado, mientras que la mujer embarazada sufrió una herida de bala en una de sus manos.

La herida fue trasladada al hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde le realizaron las curaciones pertinentes y se encuentra internada en observación en calidad de aprehendida mientras que investigan las circunstancias del episodio.

Peritos policiales y judiciales secuestraron del interior de la vivienda un revólver calibre 22 y otro calibre 38, que serán peritados, en tanto que la autopsia al cuerpo de Villarreal se realizará en las próximas horas.

Según se desprende la investigación, Villarreal estaba cumpliendo una condena en la cárcel de Batán por el delito de robo agravado, gozaba de salidas transitorias y en julio pasado no regresó al penal, por lo que estaba prófugo.

En tanto, la mujer embarazada tiene antecedentes por robos reiterados, daño y resistencia a la autoridad, y ahora quedó acusada en el marco de la causa caratulada por el momento como "homicidio agravado por el uso de arma".

Publicidad