Se esperan tormentas eléctricas en San Luis, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa

Las zonas afectadas de esas provincias presentarán una fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Recomiendan evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por tormentas eléctricas para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y San Luis, en donde también se esperan ráfagas intensas y ocasional caída de granizo.

Según el reporte del servicio, el área afectada por tormentas de variada intensidad son las localidades bonaerenses de Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones y de Villarino, Púan y la zona baja de Coronel Pringles.

También, las zonas bajas de Coronel Suárez, de Saavedra, de Tornquist, la costa de Bahía Blanca, de Coronel Dorrego, de Coronel de Marina Leonardo Rosales, de Villarino, de Patagones y Monte Hermoso.

Además rige este alerta en la que se esperan valores de precipitación entre 20 y 40 milímetros en la provincia de La Pampa, donde se ven afectadas las localidades de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, La Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

También los departamentos cordobeses de Juárez Celman, la zona baja de Río Cuarto, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, toda la provincia de San Luis y las localidades mendocinas de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y la zona baja de San Rafael.

Estas áreas presentarán una fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El SMN recomendó en las zonas afectadas evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. (Télam)

Publicidad