Se suspendió la fecha de la Primera C del femenino

Por la muerte de una jugadora de Argentino de Merlo decidieron parar toda la jornada del fin de semana.


Este fin de semana se iba a jugar una nueva fecha de la Primera C del fútbol femenino, pero la muerte de Giuliana Gómez, jugadora de Argentino de Merlo, enlutó la jornada y desde la AFA decidieron suspender todos los partidos.

San Luis FC y Newell's tenían que jugar en La Pedrera. El equipo puntano que marcha puntero e invicto de la Zona Campeonato, con 34 puntos, recibía a las rosarinas, que venían a buscar su última chance de pelear por el ascenso a la Primera B, pero en horas de la noche, y regresando de Santa Fe, una jugadora de Argentino de Merlo, equipo que comparte zona con las puntanas y las rosarinas, murió. Un golpe duro para la familia del fútbol.

San Luis FC, entre la fase de grupos y la Zona Campeonato, jugó tres partidos con Argentino de Merlo. Un triunfo para las puntanas y dos empates. Dos viejos conocidos en este certamen, por lo que el fallecimiento de la jugadora de Merlo golpeó fuerte en todo el ambiente futbolístico.

Las sanluiseñas y Newell's tenían todo listo para jugar hoy en La Pedrera. El partido estaba pactado para las 16. Las dueñas de casa llegaban de un empate, justamente en la casa de Argentino de Merlo, y buscaban volver al triunfo para seguir con el ánimo en alza y para escaparse de sus más inmediatos perseguidores, que son Talleres y Midland.

En San Luis FC estaban con dolencias Florencia Cordero y Melina Salinas, eran dudas para el cotejo de hoy, pero el cuerpo técnico las iba a esperar hasta último momento, porque son dos jugadores vitales en el andamiaje del equipo. Otra que se perdía el duelo era Amira Camargo, quien sigue lesionada y hace varias fechas que es baja del once titular.

Por su lado, Newell's entrenó duro en toda la semana sabiendo que enfrentaba un partido clave, puesto que una derrota las deja muy lejos de los dos puestos de clasificación que dan boleto al ascenso. Y tenían que estar bien concentradas para sorprender a un equipo, como San Luis FC, que está invicto en 22 partidos, con 99 goles a favor y solo 12 en contra.

Pero más allá de las especulaciones y de los fríos números para ver cómo llegaban unas y otras, pasadas las 21:30 de ayer, llegó la noticia que una jugadora de Argentino de Merlo había muerto. El dolor por la pérdida de una colega hizo olvidar que necesita uno u otro equipo para clasificar.

El fútbol recibió otro duro golpe.

Publicidad