Se voló un castillo inflable y murieron cinco nenes

Cinco niños muertos y varios heridos de gravedad en Tasmania, Australia, luego de que se volara un castillo inflable.


Tragedia en Australia. Cinco chicos murieron y tres se encuentran gravemente heridos después de caer a unos 10 metros de un castillo inflable que voló por los aires en el noroeste de la zona de Tasmania. Las víctimas estaban quinto y sexto año de a escuela primaria Hillcrest en Devonport, según informó la policía local.

El comisario Darren Hine dijo que los oficiales de policía fueron llamados por parte de autoridades de la escuela después de que una ráfaga de viento hizo que el castillo inflable y algunas pelotas del mismo material salieran volando por el aire, con varios chicos en su interior.

“En un día en el que se suponía que estos chicos estaban celebrando el último día de la escuela primaria, en lugar de eso, todos lamentamos su pérdida”, empezó relatando Hice. En ese sentido, confesó que el profundo dolor invadió a toda la comunidad: “Nuestros corazones se rompen por las familias y los seres queridos, compañeros de escuela, maestros de estos jóvenes que murieron demasiado pronto”.

Por el momento, se desconoce que cuántos chicos jugaban en el castillo inflable cuando salió volando por los aires. Lo que sí se sabe es que cuatro están hospitalizados y tres se encuentran en estado crítico. Vinculado a esto, el comisario indicó que se estaba llevando a cabo una investigación y que el forense ya había visitado el lugar. La policía preparará un informe para el forense junto con la organización de servicios de emergencia WorkSafe Tasmania.

Quien también se refirió al caso fue Peter Gutwein, primer ministro de Tasmania, consideró que la tragedia fue devastadora y desgarradora. “Es difícil para mí encontrar las palabras adecuadas en circunstancias tan trágicas. Estoy seguro de que hablo en nombre de todos los habitantes al expresar mi más sentido pésame a la familia de todos los afectados por la tragedia”, expresó en conferencia de prensa. (Télam)

Publicidad