Seguirá preso: Un tribunal rechazó otro pedido de excarcelación de Ariel Rosendo

Los jueces confirmaron su prisión preventiva por dos meses, en vista del inminente inicio del debate oral.


A tan solo meses del debate oral contra Ariel Rosendo, la Justicia volvió a rechazarle otro pedido de excarcelación planteado por sus nuevos abogados. Ayer, en otra audiencia, el Tribunal de Impugnación de Villa Mercedes negó la solicitud de revisión de la medida de coerción que hizo la defensa y confirmó la prisión preventiva del suspendido senador por los siguientes dos meses, dado que cumplido ese plazo, si no surge algún contratiempo que demore la agenda judicial, comenzará a ser juzgado por "Robo doblemente calificado, por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda", "Desobediencia a una orden judicial" y "Violación de las medidas antiepidémicas".

Antes de resolver, los jueces Virna Eguinoa, Hernán Herrera y Sebastián Cadelago Filippi escucharon los fundamentos de la fiscal y a los representantes del acusado y los damnificados.

Para empezar, Marcos Juárez, uno de los abogados de Rosendo, tildó de "desproporcionada e injustificada" a la prisión preventiva y expresó que “la libertad ha sido sistemáticamente denegada en todos los niveles de la Justicia, siempre bajo las mismas premisas”.

Seguidamente, la fiscal de Instrucción, Daniela Torres, recordó que el procesamiento dictado hace dos años por el juez Leandro Estrada sigue firme y consentido. Remarcó, además, que si la medida de coerción es revocada está latente el riesgo de fuga del exsenador, ya que dejó entrever eso y otras intenciones cuando "ocultó evidencias y proporcionó información falsa".

Después Leticia Latini, la representante de Ivana Massimino, la expareja del acusado, recordó que deben protegerse los derechos de su clienta, quien sufrió violencia de género a manos del imputado.

Rosendo, quien siguió la audiencia a través de videoconferencia desde el penal de San Luis, manifestó: “Siempre me manejé por derecho. Fui y voy a ser muy respetuoso de las decisiones”.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal resolvió mantener el encarcelamiento hasta el juicio.

Publicidad