Seguridad y el municipio puntano buscan reducir los accidentes viales

Firmaron un convenio para que la Comuna acceda a los datos accidentológicos de Provincia. Servirá para instalar semáforos, reforzar controles e implementar medidas de seguridad vial.


Este martes, el ministro de Seguridad de San Luis, Luciano Anastasi, y el intendente de la ciudad capital, Sergio Tamayo, firmaron un convenio de cooperación para que la Comuna acceda a los registros de accidentología vial que la Provincia recaba desde hace unos años. El objetivo es que esos datos sirvan para implementar medidas de seguridad vial como la instalación de cartelería, semáforos y controles viales específicos para bajar la tasa de accidentes.

Facundo García, Secretario de Transporte y Prevención ciudadana, destacó que “la provincia hace varios años que trabaja en la carga de datos en un sistema que permite analizar la accidentología y nos va a permitir mitigar” accidentes. “Juastamente, los datos de ese observatorio nos va a permitir acceder a información para implementar acciones directas desde el municipio”.

Lucas Sosa, jefe del Programa Seguridad Vial, dijo que la idea es la de crear un mapa de siniestralidad en la ciudad que contribuya no solo a implementar soluciones sino también a generar “campañas preventivas y de concientización sobre medidas de seguridad vial como el uso de casco protectore, del cinturón de seguridad en autos, de que los chicos viajen amarrados en el asiento trasero” y de otros temas como el estacionamiento y un control eficiente del tránsito en general.

Publicidad