Sergio Massa: "El país necesita políticos que resuelvan problemas, no que peleen entre ellos"

El presidente de la Cámara de Diputados votó cerca de las 14 y luego prestó declaraciones a la prensa, a la que le señaló, entre otras cuestiones, que la Argentina necesita políticos que resuelvan problemas, no que se peleen


Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, emitió su voto en el partido de Tigre y luego habló con la prensa. Además de aclarar que había cambiado el típico y legendario ritual que suele practicar luego de las elecciones, que es comer lasaña entre familia, señaló que "es muy importante que la gente vaya a votar, que haga valer su voto, que de alguna manera construya la consolidación del sistema democrático", y agregó que para todo el peronismo "es un día muy importante".

Consultado sobre los pasos que dará el Frente de Todos tras las elecciones, Massa indicó que "por un lado, está la decisión del presidente de que terminada la elección entendamos que estamos terminando la pandemia y que la Argentina tiene una tarea difícil, que es la recuperación del ingreso de la economía y eso requiere de la responsabilidad de todos".

Por otra parte, sobre un posible acuerdo nacional con la oposición, especificó: "El Gobierno tiene, a través del Consejo Económico y Social y del Parlamento, herramientas para buscar acuerdos con la oposición. Seguramente el presidente, desde mañana, convoque al diálogo a empresarios, a trabajadores, a la oposición, entendiendo que hoy termina una parte, que es el proceso electoral pero mañana tenemos la responsabilidad de seguir construyendo un escenario de previsibilidad y mejor futuro para los argentinos".

También le consultaron sobre su participación en esta campaña, en la cual "se lo vio poco", le señaló uno de los periodistas. En este sentido, Massa sostuvo que en los últimos 16 años se acostumbraron a verlo como candidato, pero "en esta elección no fui candidato", remarcó el funcionario. Y agregó: "Por eso uno tiene que ser prudente y ocupar el lugar de acompañar, de apoyar, pero dejarle el rol y la fuerza de la comunicación del mensaje a quienes son candidatos. Así que estuvimos acompañando, caminando mucho, pero principalmente acompañando a nuestros candidatos".

Por último, sostuvo: "Para nosotros lo que sigue es la responsabilidad de gobernar, de recuperar el trabajo. El Congreso tiene que ser el lugar de los acuerdos, o de los disensos, pero con respeto y sobre todas las cosas con espíritu constructivo. La Argentina lo que necesita no es políticos peleándose, sino políticos resolviendo los problemas que ya traía antes de la pandemia pero que se agudizaron con la pandemia.

Publicidad