Son argentinos y crearon la nave espacial más pequeña y económica de la historia

Son ingenieros aeronáuticos, egresaron de diferentes universidades del país, diseñaron un transporte espacial de “ultra bajo costo” y fueron premiados por eso.


Se trata de un equipo conformado por 9 jóvenes egresados de diferentes universidades de Argentina. Fueron premiados en un concurso de innovación tecnológica de Dubai por desarrollar "el vehículo más pequeño y económico de la historia en aterrizar en la Luna".

asd65f4e4d1s.jpg

Con apenas 34 centímetros de altura, la misión Pulqui XXI, pretende convertirse en el transporte espacial más ligero y económico en aterrizar en la Luna. La nave, que utiliza el estándar de diseño CubeSat, nanosatélites cuya estructura está conformada por cubos de apenas 10 centímetros de arista y masa inferior a 1,33 kilos, pesaría solo 6 kilos. Diferenciándose completamente de otras naves cuyos pesos rondan la media tonelada.

"Nuestro vehículo es un CubeSat de tres unidades de estos cubitos, por lo que en total mide 10 x 10 x 34 centímetros de altura y sería el más pequeño en llegar a la superficie lunar" indicó Ruffini. Por su parte, Tomás Boschetto aseguró que: "Recibir el premio fue una gran validación del trabajo que veníamos realizando hasta ahora y es un gran impulso para afrontar el futuro".

f768x1-1156946_1157073_5050.jpg

os argentinos obtuvieron el segundo puesto del concurso #T-TeC. El mismo fue organizado por las empresas líderes en alta tecnología aeroespacial, Leonardo y Telespazio y tuvo lugar en Dubai. Además, los jóvenes se mostraron motivados al saber que varios referentes aeroespaciales del mundo demostraron interés en su proyecto.

Además, los protagonistas de esta hazaña, sostuvieron que el objetivo principal del proyecto es demostrar que se puede ir al espacio con menos de lo que creemos. La nave entera requiere un presupuesto de alrededor 120 mil dólares, casi ínfimo si lo comparamos con algunas misiones de la NASA u otras empresas aeroespaciales.

Publicidad