Sufre la enfermedad del “pecho hundido” y tienen que operarlo urgente; necesitan recaudar $600 mil

Juan tiene 13 años y es oriundo de San Francisco del Monte de Oro. Por la deformidad de su tórax su salud está deteriorada. Como en San Luis no pueden tratarlo, la intervención será en Capital Federal.


La primera asistencia médica que recibió Juan David Romero fue en el Hospital de San Francisco del Monte de Oro, donde vive con su familia. Pero desde allí lo derivaron en el Hospital Central “Ramón Carrillo”.

El adolescente de 13 años padece de “pectus excavatum”, una deformidad congénita de la cavidad torácica que se caracteriza por una depresión cóncava del esternón, comúnmente conocida como “pecho hundido o pecho en embudo”. Es una enfermedad progresiva que puede ser visible desde el nacimiento, pero que habitualmente se hace más evidente con el paso de los años.

Su mamá, Silvia Amieva, le contó que en el flamante hospital le recomendaron que como se trata de “una cirugía más compleja, lo mejor es que se haga en Buenos Aires o Córdoba donde usan una forma diferente de operar”.

“En San Luis a mi hijo le tendrían que abrir todo el tórax, y en Buenos Aires se abriría al costado de la espalda y no le dejarían una cicatriz, ningún catéter ni drenaje para evitar el ingreso de un virus”, explicó la mujer que es beneficiaria del Plan de Inclusión Social y madre de cinco hijos.

Gracias a la colaboración de muchas personas pudo recaudar $250 mil y así viajó con Juan al Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez”, en la Capital Federal.

A Juan le gustan los deportes, pero en el último tiempo comenzó a sufrir fuertes dolores y problemas para respirar. Además bajó varios kilos.

Este jueves, el cirujano le comunicó que el diagnóstico era otro y que no solo iba a necesita un titanio, sino seis. “El corazón no tiene el suficiente espacio para bombear porque se encuentra muy presionado”, dijo.

También detectaron que el tórax “está pechando la clavícula hacia afuera” y eso representa una complicación mayor.

Ahora necesitan $600 mil para costear los gastos. “Estamos hablando de algo rápido y urgente porque no tengo tiempo para demorarme porque mi hijo en una semana tuvo la complicación del tórax con la clavícula, y en días puede tener otra”, comentó la madre.

La fecha que le dieron de operación es el 17 de abril, pero se puede adelantar si se consigue antes el material que necesitan.

La familia está recaudando dinero a través de Mercado Pago, al teléfono 2664-664378.

Publicidad