“Te mato si te veo con otro”: la terrible paliza que vivió una joven puntana en manos de su ex

El hombre ingresó a su domicilio, le propinó múltiples golpes y hasta la amenazó de muerte. Ahora la mujer teme que la violencia escale y suceda lo peor. Pide que los organismos competentes actúen rápidamente.


Golpes, patadas, insultos y amenazas de muerte. Eso es lo que le tocó vivir a A.P.L de 23 años el domingo pasado en manos de su ex pareja, Hernán Fernández (22) cuando ingresó a su departamento para propinarle una brutal paliza.

Según relató la joven en la denuncia radicada en la Comisaría N° 2 de la ciudad de San Luis, la relación que supo tener con el hombre duró dos años, pero las continuas agresiones verbales y la protección de su hija de 5 años, hizo decidir por finalizar el noviazgo hace un mes.

Fue cerca de las 7 de la mañana el momento elegido por Fernández para irrumpir en el domicilio de A.P.L, explica en el acta. Desde un comienzo los insultos nunca cesaron y el primer golpe que le brindó fue en el rostro, a la altura del pómulo izquierdo. Las imágenes son claras con varios hematomas visibles.

Seguidamente, le dio patadas “por todo el cuerpo y en la cabeza”, le rompió el celular, un espejo, la puerta de entrada y un televisor, entre otras pertenencias.

Como si fuera poco concretó la amenaza final: “Te mato si te veo con otro”.

Además, en el lugar agredió a otras dos personas: a un amigo de la chica y a una vecina que acudió a auxiliarla a raíz de los gritos y ruidos. Luego, se subió a su vehículo y se dio a la fuga.

“Es una persona impulsiva y violenta”, describió en la denuncia y señaló que teme por su vida y la de su hija. Tras el episodio, A.P.L fue examinada por un médico e inmediatamente tomó el caso el Juzgado de Familias, Niñez, Adolescencia y Violencia N° 3 que ordenó la restricción de acercamiento y contacto a menos de 300 metros. También le prohibió asistir a lugares que frecuenta la joven y de trabajo y tampoco contactarla a través de cualquier vía.

En este sentido, intervino la secretaria de la Mujer para otorgarle asesoramiento y respaldo psicológico.

Desde el círculo familiar le manifestaron que temen por lo que pueda llegar a suceder si no se toman acciones inmediatas: “Queremos que se haga justicia para que no quede impune nada de lo que pasó”.

La denuncia

Violencia-de-genero-3.jpgViolencia-de-genero-5.jpg

Publicidad