Torturaron a una abuelita de 78 años: la maniataron, la golpearon y le dispararon para robarle

Sucedió en el paraje Loma Verde, en el departamento San Martín. La mujer fue atacada por tres delincuentes que se llevaron dinero.


Nieves Celsa Zavala tejía en su casa de Loma Verde, un paraje vecino a Las Chacras (en el departamento San Martín) cuando fue sorprendidas por tres ladrones. A golpes abrieron una puerta de la vivienda que está rodeada de campo, y comenzaron a torturarla.

Los sujetos usaron una polera y cordones para maniatar a la mujer, y golpearla. La encapucharon y le exigieron que les entregara todo el dinero que tenía.

Si bien el hecho sucedió el pasado 1° de julio cerca de las 20:30, trascendió en las últimas horas. El nieto de la víctima, Alexis Escudero contó en declaraciones a Radio G que los delincuentes también se apoderaron de una cartera donde estaba toda la documentación de Zavala, y algunas joyas.

En medio de los golpes, la abuela les entregó todos los ahorros: unos $300 mil. Pero lejos de conformarse, los agresores no paraban de golpearla, querían más y hasta hicieron un disparo con arma de fuego, que la hirió en un brazo. Revolvieron todo lo que pudieron.

Cuando escaparon, la dejaron atada, con su rostro tapado y apagaron todas las luces. Así pasó unas horas hasta que pudo liberarse y avisar por teléfono a unos de sus yernos para que la socorrieran.

La familia radicó la denuncia en la Comisaría de Las Chacras.

Publicidad