Cargando...

Trabajan en los peridiques de Potrero de los Funes, La Florida y Cruz de Piedra

En los embalses se realiza la limpieza de las costas, acondicionamiento de playas y creación de miradores.


Ante los continuos días de calor en la provincia, los espejos de agua y márgenes de los ríos se transformaron en la escapada obligada de los puntanos para mitigar la intensidad de los rayos del sol. Para que los grupos de jóvenes y familias puedan disfrutar a pleno de las actividades que se ofrecen en las costas de los diques, San Luis Agua realiza distintas tareas de mantenimiento, limpieza, acondicionamiento de playas públicas y creación de miradores en tres embalses puntanos: Potrero de los Funes, La Florida y Cruz de Piedra.

El objetivo es crear espacios públicos que sean cómodos y seguros para los visitantes. Por esta razón, la sociedad del Estado trabaja constantemente en el mantenimiento de los diques.

Luciano Pellegrini, subgerente de Peridiques, comentó que trabajan “en los diques Potrero de los Funes, La Florida y Cruz de Piedra simultáneamente”, y agregó que las tareas se centran principalmente en las zonas donde se acumula la mayor cantidad de personas. En estos lugares están colocando sombrillas, bancos y mesas.

Otro de los trabajos es la construcción de miradores, con respecto a este tema Pellegrini dijo: “Se han seleccionado puntos estratégicos para que la gente pueda apreciar la plenitud de los diques de San Luis”. En estos espacios se han colocado barandas de seguridad para los turistas y cercos que evitarán el paso de los automovilistas.