Tragedia en Córdoba: murió una niña de seis años tras tropezar y clavarse un vaso de vidrio en el pecho

La causa fue caratulada como “muerte de etiología dudosa”. Se encontraba con su padre y terminó con una herida cortante en el esternón y con un paro cardiorrespiratorio.


Una niña de seis años murió este martes por la noche en Córdoba, luego que tropezara y se clavara un vaso de vidrio.

El hecho ocurrió a las 23.30 en el barrio San Vicente. La causa fue caratulada como “muerte de etiología dudosa”, de acuerdo a las fuentes policiales que citó La Voz.

El lugar donde se produjo el accidente doméstico fue en la intersección de las calles Martín Cartechini y Blas Parera.

Según informaron distintos medios locales, el padre de la víctima dijo que su hija agarró el vaso para buscar una bebida, tropezó y se cayó sobre el mismo, el cual le produjo una herida en el pecho. El material cortante se le incrustó en esa zona del cuerpo, por lo que quedó tendida en el suelo, según el relato de su familiar.

Cuál era el cuadro de la niña de Córdoba que muró con un vaso de vidrio clavado en el pecho

La menor fue trasladada por el 107 al Hospital de Niños de la ciudad. Contaba con una herida cortante en el esternón, con un paro cardiorrespiratorio y su estado era reservado.

"En el nosocomio, le diagnosticaron paro cardiorrespiratorio y trauma grave de tórax. A pesar de los trabajos de reanimación, la pequeña falleció", detallaron en La Voz.

Por otro lado, la doctora Claudia Curi, citada por TN, explicó cuáles fueron los métodos que llevaron a cabo para intentar salvar a la niña. "El vaso se rompió y el vidrio le lesionó el corazón", explicó.

Y siguió: "Se hicieron maniobras de reanimación e inclusive hubo apertura de tórax para ver si suturando podíamos devolverla a la vida, pero no se pudo".(NA)

Publicidad