Tras de una persecución, detuvieron a dos hombres por robar en una casa

El hurto ocurrió en el barrio Ampare. Los dos ladrones intentaron huir, pero fueron apresados.


Este miércoles, en horas de la siesta, mientras en la capital puntana la mayoría de sus vecinos se refugiaba en sus hogares para escapar del frío o se encontraba en sus trabajos, dos hombres de 31 años ingresaron a una vivienda del barrio Ampare para robar.

Alertados por vecinos de la zona, personal de la Policía se hizo presente en el lugar y constató que una de las puertas del portón de la vivienda había sido violentada y permanecía abierta. Al ver que en el domicilio particular no se encontraban los dueños, se armó un operativo de búsqueda por la zona que dio como resultado la detención de los dos hombres.

Los efectivos en la calle Cruz de Piedra del barrio vieron a dos hombres que caminaban y llevan distintos artículos en sus manos. Estos, al escuchar el pedido de alto de los policías, se dieron a la fuga para tratar de escapar en distintas direcciones.

Uno de ellos ingresó al barrio Visitadores Médicos y fue detenido por los efectivos a la altura de la casilla de tránsito. En tanto, el otro delincuente logró cruzar la avenida Camino de la Aguada, pero fue interceptado por personal policial.

Los oficiales recuperaron un alargue, tres cañas de pescar, una caja con accesorios de pesca, un cargador de batería portátil, una plancha de pelo y un casco de moto.

La causa quedó caratulada preventivamente como “Averiguación robo calificado por escalamiento” e interviene la Fiscalía N° 4 a cargo de la doctora María del Valle Durán.

Publicidad