Trasladaron desde San Luis a Chubut a un profesor sospechado por abuso

Ricardo Grecco fue llevado por una comisión policial de aquella provincia. Fue detenido en una casa del barrio El Lince el 27 de agosto.


Tras pasar casi dos semanas detenido en una comisaría puntana, este viernes, una comisión policial de Chubut arribó a San Luis para trasladar a esa provincia a Ricardo William Grecco, sobre quien pesa una acusación por presuntos abusos contra chicos de una escuela de fútbol en la que daba clases.

La Policía puntana lo arrestó en la casa de un tío en la zona sur de la capital, donde se refugiaba tras haber sido denunciado en mayo pasado.

El sospechoso tiene 20 años y se desempeñaba como profesor en el Club Deportivo Aguilares de la localidad de Sarmiento, situada al sur de la provincia de Chubut. Varios padres lo acusaron por haber manoseado a sus hijos, y tras la intervención del juez Penal chubutense Alejandro Rosales, investigadores de esa provincia hicieron un allanamiento a su vivienda.

El joven se esfumó del pueblo, pero la Policía llegó al dato de que tenía vínculos familiares en suelo puntano y Rosales pidió colaboración a la fuerza local a través del Juzgado de Garantía 2, a cargo del juez Ariel Parrillis, quien delegó la tarea de ubicar y detener al sospechoso a agentes del Departamento de Investigaciones.

Lo apresaron el sábado 27 de agosto en una vivienda de la manzana 22 del barrio El Lince, en un estado de intoxicación con medicamentos que motivó su traslado al Hospital de Salud Mental. Cuando lo estabilizaron, Grecco fue trasladado a una celda de la Comisaría 6ª de la capital, donde estuvo hasta la noche de este viernes, cerca de las 20, cuando partió rumbo a Chubut para quedar a disposición de la Justicia.

Publicidad