Tropezó, cayó al dique y falleció ahogado mientras pescaba con sus amigos

El accidente ocurrió el viernes, cuando el hombre de 48 años perdió el equilibrio en una barranca donde estaba parado cuando intentó desenredar su línea de pesca.


Un vecino de la ciudad de San Luis murió ahogado este viernes cerca del mediodía tras tropezar y caer al dique Saladillo mientras pescaba. La víctima se encontraba junto dos amigos, que lo rescataron, pero ya no tenía signos vitales.

El hombre fue identificado como Walter Cristian Zanatto, de 48 años. Según declararon sus dos amigos, cerca de las 8 habían llegado al dique para disfrutar del día y realizar su hobby favorito: la pesca.

El jefe de la Comisaria 16ª, de La Toma, oficial principal Emanuel Durán le comentó a El Diario que fueron alertados del hecho cerca de las 11 mediante un llamado al 911.

Al llegar al sector denominado Parador Amarillo 2, precisó que pudo hablar con uno de los amigos de Zanatto y este relató que los tres se habían alejado por un par de metros al momento de comenzar la pesca con el fin de que no se crucen sus líneas de la caña de pescar.

“Esta persona detalló que la víctima estaba en una especie de barranca y en un momento vio que se le enredó la línea y el anzuelo en unos pastizales, no pudo mantener la estabilidad y cayó a un sector un tanto hondo”, contó Durán.

El jefe policial mencionó que uno de los acompañantes no se percató la situación, aunque el otro fue de inmediato a rescatarlo, pero hasta que pudieron sacarlo hasta el sector de la costa, Zanatto no tenía signos vitales.

“Una ambulancia del Hospital de Saladillo constató el deceso del hombre. Luego Policía Científica realizó pericias en el lugar y la causa quedó a cargo de la fiscal María del Valle Durán”, concluyó el oficial principal Emanuel Durán.

Por su parte, la fiscal Duran adelantó que aún aguardaban los resultados de la necropsia que se llevó adelante en la Morgue Judicial de la ciudad de San Luis.

Publicidad