Turismo cultural: Mas de $50 Millones generó la 33ª Fiesta de La Calle Angosta

En las tres noches del festival circularon mas de 60.000 personas.


Plazas hoteleras completas, polos gastronómicos y bares colmados, taxis y remises funcionado al cien por ciento, piletas y balnearios repletos de familias disfrutando a la vera del río Quinto. Ese panorama fue el común denominador de este fin de semana en Villa Mercedes, mientras se llevaba a cabo la Fiesta Nacional de la Calle Angosta. Durante ese período, el turismo local generó más de $50.000.000.

En las últimas mediciones que publicó la Secretaría de Turismo de la Provincia, la ciudad obtuvo el cuarto lugar entre las localidades más visitadas por turistas durante la temporada, lo que refleja el pujante crecimiento actual de la localidad del departamento Pedernera.

calle-angosta3-1536x1024.jpeg

Si bien esta reparación del sector se venía evidenciando y fortaleciendo en las temporadas del 2020 y el 2021, producto de la recuperación de espacios y símbolos como El lago, Los filtros, y la reactivación económica que promovió y promueve el Gobierno provincial, este verano 2022 ha marcado el punto más alto del desarrollo que va vías de seguir prosperando.

Sin dudas, la frutilla del postre fue la Fiesta Nacional de la Calle Angosta que tuvo lugar el 27, 28 y 29 de enero. Más de 60 mil personas recorrieron el predio durante el festival. Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Mendoza, San Juan, y hasta ciudadanos de países vecinos como Chile y Brasil, se dieron cita en la ciudad.

calle-angosta4-1536x1024.jpeg

“En esos días fue complicado conseguir alojamiento en algún hotel de Villa Mercedes, lo que reflejó el gran movimiento turístico que vivimos a raíz de nuestra fiesta de la Calle Angosta. Todos los restaurantes se vieron ocupados al cien por cien y el movimiento de taxis y remises fue constante”, aseguró Ramiro Fernández, responsable de la Secretaría General del Municipio.

“Recibimos muchísimos turistas que llegaron a la ciudad por el festival, se quedaron el fin de semana y aprovecharon para conocer los balnearios y los lugares de esparcimiento que tenemos en Villa Mercedes”, señaló Edgardo Frontera, coordinador de Los Filtros y el Parque Acuático de El Lago.

Por el escenario Alfonso y Zavala pasaron números nacionales de renombre, pero la impronta fue de los músicos y bailarines villamercedinos que sin duda posicionaron a la cultura villamercedina y demostraron que están a la altura de un festival nacional. El turista pudo disfrutar del talento local que cosechó aplausos de pie y ovaciones en las tres noches que duró el encuentro cuyano.

Publicidad