Un bebé se ahogó con una moneda y policías lo salvaron

Agentes de la Comisaría 39ª le realizaron maniobras de Heimlich y lo llevaron hasta el hospital.


Efectivos policiales de la Comisaría 39ª y del DRIM le salvaron la vida a un pequeño de 11 meses que se había ahogado tras tragarse una moneda. Su madre acudió desesperadamente en la tarde del sábado a la seccional situada en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis.

El jefe de la dependencia, subcomisario Diego Payero, le contó a El Diario que la joven de 22 años, vecina del barrio Eva Perón, llegó pasadas las 16:30 en medio de una crisis de nervios, ya que el pequeño no respiraba y tenía pocos signos vitales.

Afirmó que a pesar de que los agentes habían solicitado de inmediato una ambulancia, el nene no reaccionaba, por lo que los policías le practicaron maniobras de Heimlich y pudieron estabilizarlo, aunque por la complejidad del caso, bajo la orden del mismo Payero, lo trasladaron de urgencia al Hospital Cerro de la Cruz en el móvil de esa comisaría.

“A pesar de que, en lo legal, como policías no podemos llevar a ninguna persona en los autos de la fuerza, en este tipo de situaciones, ordené su traslado inmediato porque estaba en juego la vida del bebé. Son momentos en los que uno tiene que decidir en pocos minutos; en esta ocasión, sin lugar a dudas, fue acertada”, comentó el jefe policial.

Detalló que durante el traslado al nosocomio participaron el inspector Mario Jofré y el oficial ayudante Francisco Márquez, quienes iban a bordo del vehículo de la fuerza policial. En tanto que los agentes del DRIM Maira Gómez y Leonardo Magallanes abrían paso al móvil que llevaba al nene junto a su mamá.

Payero comentó que gracias al vital accionar, Mauro quedó en observación en el hospital situado al noreste de la ciudad y preventivamente le realizaron estudios exhaustivos en el Hospital San Luis. Además, confirmó que el domingo al mediodía recibió el alta médica.

Publicidad