Un camión quedó trabado en plena sierra puntana

El camionero intentó cruzar por el camino que une San Francisco – La Carolina por el cordón serrano. En una de las curvas ya no pudo doblar ni seguir maniobrando.


Un camionero cordobés intentó este lunes acortar camino entre las sierras puntanas sin tener en cuenta que la ruta que le marcaba el GPS podía ser la más corta, pero no la adecuada para el tránsito de un vehículo de cinco ejes.

El camión Mercedes Atego con acoplado, que tiene un largo aproximado de 20 metros, comenzó su travesía por la ruta provincial 9 que une San Francisco – La Carolina, su objetivo era atravesar las sierras dado que al otro lado lo esperaba un cargamento de papas.

A medida que trepaba por la ruta serrana comenzó a notar que se le complicaba un poco las maniobras para doblar, hasta que llegó a un punto donde una de las curvas era más cerrada que las otras, lo que impidió que el acoplado pudiera doblar.

Según explicó el comisario Guillermo Gil, jefe de la Comisaría 14 de San Francisco, en horas de la tarde recibieron el alerta de que un camión impedía el tránsito en la ruta 9.

Efectivos se dirigieron hasta el lugar y comprobaron la situación. Ante esto se interrumpió el tránsito entre ambas localidades hasta que se pueda despejar el camino.

Gil indicó que el conductor intentó retroceder el camión, pero esa maniobra provocó que uno de los ejes quedara suspendido sin que las ruedas puedan hacer tracción. “Se intentó mover el rodado con ayuda del personal de Bomberos Voluntarios, pero no lo hemos logrado”.

El comisario señaló que debido al avance de la tarde y al estar el camión trabado en una zona sin luz, decidieron suspender los trabajos y retomarlos este martes a primera hora, pero esta vez con la colaboración de Vialidad Provincial, que facilitará maquinaria pesada para mover el camión.

Por ahora, el tránsito en la zona está cortado a todo tipo de vehículos.

Publicidad