Un detenido por el ataque al despacho de Cristina Kirchner en el Congreso

Es venezolano y pertenece el movimiento social Teresa Rodríguez. En los allanamientos para dar con él la Policía halló 51 plantas de marihuana y droga procesada.


Un integrante del movimiento social Teresa Rodríguez fue detenido en las últimas horas acusado de ser uno de los violentos que arrojó piedras contra el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Congreso el jueves pasado durante la movilización para rechazar el acuerdo del gobierno con el FMI que se trataba en la Cámara de Diputados.

Fuentes policiales informaron que los allanamientos se llevaron a cabo en la localidad bonaerense Gobernador Costa, en el partido de Florencio Varela, donde hay una sede de esa agrupación social.

El sospechoso, detenido en San Isidro, fue identificado como Jaru Alexander Carrero Rodríguez, de nacionalidad venezolana.

En ese mismo allanamiento fueron aprehendidos otras cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por tenencia de drogas, ya que la Policía halló 51 plantas de marihuana, varios frascos de la misma sustancia y otros elementos de interés.

El lunes, ocho sospechosos de haber arrojado las piedras que causaron destrozos en el despacho de la Vicepresidenta habían sido identificados mediante un software de reconocimiento facial utilizado por la Policía Federal.

Se trata de personas jóvenes, sin vínculos aparentes entre sí ni militancia política reconocida por las fuerzas que motorizaron la protesta contra el acuerdo del Gobierno con el FMI, con media sanción en Diputados la semana pasada.

Publicidad