Un grupo de amigos ya donó 72 "cuchas" para perros de la calle

Entregan las casitas en distintos puntos de la ciudad capital. Las construyen a través de donaciones.


Cada vez que entregamos una casita para un perro, vivimos una situación muy linda, dado que pareciera que el animal se da cuenta que es un regalo para él”, dijo Lorena Fernández, de 40 años, que junto a otras 12 personas integra “Los Tigresas”, un grupo de amigos que se dedica a donar "cuchas" para animales que viven en la calle. Aseguran que en total ya entregaron 72 de estos refugios en distintos puntos de la ciudad capital.

Alegre por lo conseguido, contó que en abril arrancaron con esta iniciativa. Sobre el por qué del nombre del grupo, destacó que nació a raíz de su mascota actual. “Hace un par de años apareció una perra en la puerta de mi casa, en ese entonces vivía en el centro y llovía. Al verla no lo dudé ni un segundo y la hice entrar, y ya hace más de cuatro años que vive con nosotros. Su nombre es Tigresa”, resaltó.

“La idea es que todos tengan la suerte que tuvo mi perra”, precisó Lorena, quien destacó que siempre hay un can "comunitario" en el barrio que no tiene un hogar y al cual los vecinos le dan de comer, pero nadie es el dueño.

Aquellos que quieran sumarse a la propuesta pueden ayudar mediante Mercado Pago al teléfono 2664 325254. Para conocer lo que hacen, los pueden seguir a través del Facebook o el Instagram "Los Tigresas".

Es por esto que se pusieron manos a la obra: primero contactaron a Jorge Videla, un carpintero que junto a su esposa, Ana, se dedica a construirlas. “Lo encontré por Facebook. Las hacen con palets, luego nosotros le ponemos arriba del techo un aislante para protegerlos de la lluvia”, detalló Lorena.

Para llevar adelante esta iniciativa reciben la colaboración de la gente, como también de socios que todos los meses aportan una cuota mínima de 300 pesos. “Esto es una gran cadena de favores y trabajo en equipo, ya que Jorge, cuando es necesario, nos ayuda también con el flete”, manifestó. El primer objetivo era hacer cinco refugios por mes, pero superaron ampliamente ese número, dado que el domingo 19 de este mes entregaron 27 casitas en el barrio República y llegaron a un total de 72.

1640605878717.jpeg

“Habíamos ido anteriormente y vimos que había muchos perros, pero que no son callejeros y no tienen un techo. Muchos de ellos están atados, por eso propusimos hacer una entrega masiva. En un principio serían 20, pero al final llevamos 27”, expresó la integrante del grupo. Contó que generalmente las instalan en la puerta de las viviendas. “Primero pedimos permiso, averiguamos quién se encarga del perro y sujetamos la casita a un pilar o a un árbol con cadenas y candado, dado que ya tuvimos la mala suerte que las robaron. Comprometemos a la persona para que la cuide”, dijo.

Sobre cuál es la reacción de la gente al llegar al barrio, Lorena contó que es muy emocionante. “Estaban contentos, todo lo hacemos con mucho esfuerzo y con la colaboración de aquellos que nos apoyan todos los meses o nos hacen alguna donación. Empezamos en abril y superamos ampliamente nuestras expectativas, ya que todos ven nuestro trabajo”, afirmó. Además, señaló que cuentan con una página de Facebook y de Instagram que se llama “Los Tigresas”, en donde publican fotos de todo lo que hacen. Aquellos que quieran sumarse a la causa y colaborar para que más animales tengan un techo, lo pueden hacer a través de Mercado Pago al celular 2664 325254.

Publicidad