Un grupo de puntanos salió a la calle para repudiar el ataque a Cristina Fernández

Un grupo de puntanos se congregaron en la plaza Pringles para defender la democracia y oponerse a la violencia, tras el intento de magnicidio hacia la vicepresidenta.


Este viernes a las 12, el centro de la ciudad de San Luis se convirtió en el punto de encuentro de las y los puntanos que se manifestaron para repudiar el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido durante la noche del jueves, cuando un hombre identificado como Fernando André Sabag Montiel le gatilló a centímetros de la cara mientras llegaba a su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

Luego de que el presidente Alberto Fernández declarara a medianoche feriado nacional para que “el pueblo argentino pueda expresarse”, la sociedad puntana decidió sumarse al repudio desde el centro capitalino y expresarse en defensa de la democracia.

Asociaciones como La Cámpora, ATE San Luis, Trabajadores Docentes Universitarios, Barrios de Pie, Juventud Sindical CGT, Oktubre San Luis, Corriente Clasista y Combativa, entre otras, se hicieron presentes durante el mediodía en la manifestación.

Marta Guzmán, una de las participantes de la movilización expresó: “Estoy acá en defensa de la democracia porque me parece un avasallo al pueblo argentino”, y remarcó que “lo que le están haciendo a Cristina es vergonzoso de parte de los dirigentes y los medios de comunicación, ellos son los responsables”.

“Me siento contenta, al margen de lo sucedido, porque vine a la marcha anterior y éramos la mitad, hoy veo funcionarios, dirigentes, diputados. Hay que estar unidos”, detalló Guzmán.

Durante la jornada, las y los dirigentes políticos tomaron la palabra para compartir sus reflexiones sobre el ataque a la vicepresidenta ante las personas congregadas.

Gladys Gatica, jubilada de la UNSL dijo: “Nos han atentado a la democracia, a una de las mujeres fundamentales de la Argentina. Tomemos conciencia del momento que estamos viviendo, un repudio total a todo lo que es el odio, tenemos que apoyar a esta mujer que es la representante de la patria grande”.

En tanto, Mónica Lacasse también manifestó su preocupación por lo sucedido. “Estoy acá para defender a Cristina, es la mejor política que tenemos hasta el momento, según mi criterio, y sobre todo es mujer, no hay que perder de vista la cuestión de género”, remarcó.

“Falta más gente, tienen que venir todos, no solo los que estamos con Cristina, porque es una manifestación contra la violencia institucional”, añadió.

Por su parte, Victor Olano, del movimiento de Jubilados y Pensionados de Pie expresó: “Estamos horrorizados con lo que ha pasado, aunque no nos sorprende porque la violencia iba en escalada. Hay una gran campaña de los medios transmitiendo odio y de la dirigencia política de la oposición”.

“El pueblo debe salir a manifestarse porque, más allá del cualquier color político, no se puede justificar esto que ha pasado”, y añadió: “Ojalá seamos cada vez más, es la única forma de defender la democracia que nos ha costado mucho conseguir y mantener”, concluyó.

Publicidad