Un hombre atacó a su familia y mató a machetazos a su sobrino de 12 años

Santiago Palacios murió y su madre y su abuela resultaron heridas tras la agresión. El detenido quedó a disposición de la fiscalía de Violencia y Familia, quien investiga el caso.


Santiago Palacios, de 12 años, murió y su madre y su abuela resultaron heridas tras ser atacados a machetazos en una casa de la capital cordobesa. Por el hecho detuvieron a un joven, tío de la víctima fallecida, informaron este domingo fuentes policiales.

El ataque se produjo el sábado, en una vivienda de la calle Ushuaia al 3000, en el barrio Karios, de la zona sudoeste de Córdoba capital, donde se encontraban Norma Cejas (56), su hermana Vanesa Van De Velde (28) y el hijo de esta, Santiago Palacios (12).

Según las fuentes, todo comenzó minutos antes de la 14, cuando Eric Van De Velde, hijo de Cejas y hermano de Vanesa, arribó al lugar y atacó a machetazos a los tres miembros de su familia que estaba allí.

Lo ocurrido fue advertido por los vecinos de la víctima que llamaron al 911 y también intervinieron para detener al agresor.

Las fuentes señalaron que los policías arribaron a la escena en momentos en que los vecinos querían linchar al presunto atacante, quien quedó detenido.

En el domicilio, los efectivos secuestraron un machete y un cuchillo de guerra ensangrentados, con los que se habría propiciado el ataque.

El machete que habría utilizado el agresor para cometer su crimen. Foto : Internet.

En tanto, las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias de Córdoba donde el chico de 12 años murió, y las otras dos mujeres quedaron internadas en grave estado y con pronóstico reservado.

De acuerdo a los médicos, Cejas presentaba heridas de arma blanca en su rostro y cráneo, y su hermana también tenía cortes en el cráneo y el abdomen.

Por su parte, el detenido quedó a disposición del fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, quien dispuso una serie de diligencias al equipo especial de Homicidios para investigar el móvil del ataque.

Este domingo se conoció una serie de mensajes que publicó Van De Velde antes del ataque y fueron dados a conocer por el diario "La Voz" de Córdoba. “El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos”, fue uno de los posteos que hizo.

“Hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas”, escribió el agresor el sábado después del mediodía.

En su Instagram, hizo un estremecedor aviso: “Esto se pone más hermoso para los justos. Puede pasar en cualquier momento, simplemente resistan y velen. Envío fuerzas a mis santos, santo recibes la fuerza que envío”.

En un último mensaje, Van De Velde se refirió a “señales” para las “incrédulas bestias” y advirtió: “Este es el fin de la maldad”. Unos minutos después realizó el ataque.

Publicidad