Un motociclista fue embestido por otro conductor y está grave

La Policía busca a quien circulaba en la moto que habría desestabilizado al joven de 25 años.


Varios testigos aseguraron que Cristian Agustín Zapata, quien iba en su moto Zanella, fue embestido por otro motociclista, cuando ambos iban en el mismo sentido por avenida José Santos Ortiz. Zapata fue hospitalizado de inmediato y al cierre de esta edición su diagnóstico era grave. El otro conductor huyó después del hecho.

Fuentes oficiales comunicaron que todo sucedió cerca de las 2:30 de ayer mientras ambos conducían en sentido este a oeste por la avenida, a la altura del barrio monseñor Tibiletti.

Zapata es vecino del barrio El Hornero e iba en su Zanella Sapucai 150 centímetros cúbicos al momento de ser alcanzado por otro conductor, que continúa prófugo.

El relato de otros motociclistas fue clave para el curso de la investigación. Detallaron que fue el comandante de una Honda Twister roja y negra quien chocó al joven de 25 años y le hizo perder la estabilidad, previo a caer bruscamente contra la carpeta asfáltica.

Agentes sanitarios del Sempro le dieron los primeros auxilios a Zapata y lo trasladaron de inmediato, por un grave traumatismo de cráneo, al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

Al cierre de esta edición, desde la Dirección General de Accidentología Vial de la Policía provincial comunicaron que el joven se encontraba en terapia intensiva, en estado crítico. Los profesionales adelantaron que el paciente era evaluado constantemente, ya que el golpe en su cabeza le produjo un coágulo.

“Los médicos aseguraron que las próximas 72 horas serán claves para su evolución”, indicó un informante.

El fiscal Esteban Sastre tomó intervención en el hecho y solicitó las pericias del incidente, como así también un test de alcoholemia para Zapata, del que no trascendió el resultado.

Una fuente judicial reveló que llevaron adelante distintas medidas para intentar dar con el conductor prófugo. En tanto, la causa fue caratulada como “Averiguación lesiones culposas en accidente de tránsito”.

Chocó contra una rotonda y está en terapia

Diego Pardo, el conductor que sufrió un grave accidente el pasado jueves en la avenida Santos Ortiz, continúa grave. Tiene 41 años, perdió el control de su camioneta y terminó impactando contra un cantero central de material (piedra) en la zona del autódromo “Rosendo Hernández”.

Luego de ser sometido a una neurocirugía, desde el Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo" informaron que su estado es crítico y continúa internado en el área de terapia intensiva. Además de la fuerte contusión en su cabeza, tiene fracturas múltiples.

Publicidad