Un paciente recuperará su movilidad gracias a una intervención en el "Ramón Carrillo"

Los profesionales del Servicio de Traumatología operaron al hombre de 28 años que tenía una fractura expuesta del húmero.


En el Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo" operaron exitosamente a un paciente de 28 años que ingresó con una fractura expuesta del húmero con lesión completa del nervio radial, según indicaron desde el Servicio de Traumatología.

Los doctores Exequiel Schuartz y Bassel Azizi señalaron que “este paciente al sufrir la lesión completa del nervio radial de uno de sus brazos, perdió la extensión de muñeca, de los dedos, y la sensibilidad de la mano, entre otras funciones”.

“Se le hizo una osteosíntesis, que significa fijar la fractura del húmero, y debido a la lesión completa del nervio radial, que estaba cortado 4 centímetros, tuvimos que hacer un injerto de otro nervio. En este caso utilizamos un nervio del tobillo (sural), del mismo lado lesionado, que solo tiene funcionalidad sensitiva y no motora “, agregaron los profesionales.

La intervención duró 4 horas porque realizaron una técnica percutánea y luego suturaron mediante microcirugía, según informaron desde el Servicio de Traumatología.

Schuartz y Azizi trabajaron en Córdoba, y destacaron las instalaciones del moderno hospital para realizar las operaciones. “Está a la altura de los grandes centros de salud. De hecho, hemos visto aparatología que no hemos visto en otros lados. También queremos resaltar el trabajo interdisciplinario que es muy ameno y con espíritu de equipo”.

Publicidad