Un policía de San Luis discutió con su expareja y disparó un arma reglamentaria

La Policía montó un operativo en el barrio Puertas del Sol, donde residiría la expareja del agente que tras una discusión inició un tiroteo. Foto: Radio Popular.
La Policía montó un operativo en el barrio Puertas del Sol, donde residiría la expareja del agente que tras una discusión inició un tiroteo. Foto: Radio Popular.

El presunto atacante es un agente policial que tenía una orden de restricción a la mujer. Luego de un altercado, usó su revólver y se atrincheró en la vivienda.


Un suboficial de la Policía protagonizó un tiroteo tras una discusión con su expareja, abrió fuego con su arma reglamentaria y luego se atrincheró en la misma vivienda en la que ocurrieron los hechos.

Si bien se abrió una investigación para establecer las responsabilidades del caso, en un comunicado el jefe de la Policía de la Provincia, Darío Neira, confirmó el pase a disponibilidad del agente involucrado y la retención del armamento que habría utilizado en el altercado, sucedido en una casa de la manzana 427 del barrio Puertas del Sol, en la capital puntana.

Según el documento oficial, el presunto agresor infringió una orden de restricción de acercamiento contra la mujer, quien en el momento del ataque se encontraba con un hijo de ambos.

El atacante sería un agente de la Policía Ciudadana, quien habría sido pasado a disponibilidad en los meses previos debido a consultas psicológicas.

"Desde la Dirección General de Asuntos Internos se inició un trámite previo de información de carácter administrativo a los efectos de atribuir o deslindar responsabilidades e investigar la conducta que le cabría al agente", sostiene el comunicado.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Abordaje N° 4, a cargo de Carolina Durán.

Publicidad