Un puntano protagonizó un choque fatal; La victima era una joven promesa del rally argentino

Iba en camioneta y chocó de frente contra otra en la ruta provincial 14. La víctima fue un chico de 18 años.


En los primeros minutos de este lunes, Eduardo Antonio Molina dejaba un campo sobre la ruta provincial 11, en La Pampa, rumbo a Neuquén, a donde se dirigía a buscar unos caballos. Conducía su pick up Toyota Hilux negra junto a un hijo y un empleado. El puntano, de 50 años, tomó la ruta provincial 14 al este, pero transitó poco más de 20 kilómetros cuando se topó de frente con una camioneta Volkswagen Saveiro que transitaba en sentido contrario. La colisión fue tremenda; el desenlace, fatal. Santos Arceluz Stefanazzi, el otro conductor, murió en el acto. Tenía 18 años, era una promesa del automovilismo y volvía a su casa en la localidad pampeana de Macachín tras haber participado del Rally Argentino, que concluyó el domingo en la localidad cordobesa de Mina Clavero.

El accidente ocurrió cerca de las 00:30 a la altura del kilómetro 165 de la ruta provincial 14, entre el Puesto Caminero El Durazno y la localidad de Toay.

Varias asociaciones de automovilismo y figuras del deporte lamentaron la muerte en las redes.

1650971162222.jpg

“La otra parte, el joven Arceluz, conducía solo, pero un poco más adelante iban su padre y la pareja de este, en una camioneta Volkswagen Amarok”, le comentó a El Diario el oficial inspector Diego Oyarce, jefe de la Subcomisaría de Luan Toro, con jurisdicción en el lugar del accidente.

La fuente policial prefirió ser cauta y dijo que las causas del siniestro serán determinadas por las pericias de la Agencia de Investigación Científica de La Pampa, aunque mencionó que uno de los acompañantes de Molina refirió de manera informal que Arceluz Stefanazzi se habría cruzado de carril.

ARCHI_915902.jpg

Tanto el hijo como el compañero de trabajo del puntano resultaron ilesos, pero Molina sufrió un corte en la pierna y debió ser trasladado al Hospital "Segundo Taladriz" de la localidad de Toay, fuera de peligro.

Los efectivos de Luan Toro le practicaron un alcotest y una extracción de sangre para descartar que haya conducido alcoholizado. En principio, habría dado negativo.

Tras recibir el alta, Enzo Paolo Rangone, al frente de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial de La Pampa, ordenó su demora preventiva bajo la carátula de “homicidio culposo en accidente de tránsito”. “El señor Molina recuperó la libertad en horas del mediodía (por ayer) bajo algunas indicaciones para seguir y colaborar con la investigación del hecho”, aclaró Oyarce.

De todas maneras, Rangone ordenó que ambos vehículos queden secuestrados en el Puesto Caminero El Durazno.

Arceluz Stefanazzi estaba a apenas 160 kilómetros de su casa en Macachín. Había participado en el Rally de Mina Clavero «Tributo a Jorge Recalde», a bordo de un Ford Fiesta de la Clase RC5, aunque debió abandonar en el penúltimo tramo especial de Velocidad.

Tras la tremenda colisión frontal, el chico quedó atrapado dentro del habitáculo y dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Toay debieron rescatarlo, aunque ya no había nada que hacer, ya que la muerte habría sido instantánea.

"Todos los integrantes de Rally Argentino expresan sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y allegados de Santos Arceluz, piloto de la categoría que falleció en la madrugada de este lunes como consecuencia de un accidente de tránsito en la ruta, mientras volvía de competir en el Rally Argentina, disputado en Mina Clavero", publicaron los organizadores del certamen en sus redes sociales.

Su papá, Luis Arceluz, también es un reconocido piloto de rally y participó de la cita en la que su hijo corrió en caminos de Traslasierra. "Nuestro pésame para Luis, su padre, también piloto de Rally Argentino. Les enviamos fuerzas para afrontar este doloroso momento. Q.E.P.D.", agrega el comunicado.

Publicidad