Un vecino de Villa Mercedes creó la primera gomería móvil de la ciudad

Desde hace tres meses se inició en el rubro. Con una moto y un carro traslada las herramientas necesarias para auxiliar los vehículos.


Hace tres meses un emprendedor creó la primera gomería móvil de la ciudad. Con una moto y un carro, traslada las herramientas necesarias para auxiliar los vehículos de los vecinos. La iniciativa surge luego de quedarse sin empleo en la construcción. Su nombre es Claudio Bracamonte, nacido en la localidad mendocina de San Rafael, pero vive en Villa Mercedes desde hace diecisiete años. Tiene 40 y convive junto a su hija adolescente de 15 en el barrio Kilómetro 4.

Originariamente, Claudio era albañil, oficio que desempeñó toda su vida. El trabajo de gomería solo lo realizaba en las etapas donde las oportunidades en el rubro de mampostería se tornaban cuesta arriba. Actualmente, no logró conseguir empleo y decidió emprender e instalar una gomería. “Pensé en hacer algo que le sirva a toda la gente, la idea era buscar un espacio estático, pero se me ocurrió que ir al lugar donde la persona necesita el auxilio era mejor. Porque en la ciudad hay muchas gomerías, pero ninguna con esta modalidad”, admitió.

1674388336993.jpg

Con su herramienta de trabajo. Claudio junto a su moto con un carro móvil. Vive en la ciudad hace 17 años. Fotos: Juan Andrés Galli.


Realiza tareas para vehículos todos los días de 7 de la mañana hasta la medianoche inclusive.

Además, Claudio contó que no podía tener un trabajo en relación de dependencia porque vive con su hija solos desde que tiene 2 años, entonces para poder criarla no podía estar afuera de su hogar por mucho tiempo. Salir significaba dejarla en la casa por varias horas y, además, le resultaba complicado llevarla a la escuela y a todos sus compromisos y actividades que tiene cualquier adolescente. "Por eso elegí emprender de esta forma versátil, trasladándome hacia el domicilio del cliente", expresó.

La propuesta está destinada mayormente a las personas que trabajan todo el día con horarios inamovibles. Es por eso que Claudio decidió estar disponible ofreciendo sus habilidades desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche inclusive. Desempeña las tareas todos los días de la semana. Esto genera una solución para los vecinos, ya que pueden acceder a la posibilidad de resolver cualquier inconveniente que tengan con su auto acudiendo a una persona que cuenta con los conocimientos y elementos adecuados para resolverlo. Él contó que no importa la distancia, es decir, que está dispuesto a trasladarse hacia cualquier barrio o zona de Villa Mercedes.

1674388340635.jpg

Se traslada en su moto y con un carro con herramientas. Fotos: Juan Andrés Galli.


Pensé en hacer algo que le sirva a toda la gente, en la ciudad hay muchas gomerías, pero ninguna con esta modalidad. Claudio Bracamonte.

Las personas que deseen sus servicios, lo pueden contactar a su teléfono celular: 2657687242 o a través de sus redes sociales. Inmediatamente prepara el equipo y va al lugar solicitado para asistirlos. Tiene una moto con un carro enganchado atrás donde guarda todas las herramientas necesarias que pueden encontrar en una gomería como: gato, llave, inflador de neumáticos, compresor de aire, entre otras.

“Voy al domicilio y ahí emparcho, desarmo, armo, inflo, todo lo que precise el cliente lo resuelvo”, dijo y sentenció agradecido: “La respuesta de los mercedinos es muy buena, todos me apoyan y están contentos con la propuesta. Me colaboran compartiendo mi trabajo en las redes y le cuentan sobre mí a sus conocidos”.

ED

Publicidad