Una beba está grave en la Maternidad; la madre dijo que quiso abortarla

Foto: ilustrativa web
Foto: ilustrativa web

Policías de la Villa de Merlo auxiliaron a la recién nacida, advertidos por autoridades del hospital "Catalina Rodríguez". Ahora está en Neonatología del "Teresita Baigorria", con respirador artificial.


Una beba recién nacida lucha por su vida en Neonatología de la Maternidad "Teresita Baigorria". De acuerdo al parte oficial está "grave y se encuentra con respirador artificial".

La madre le dijo a autoridades del hospital "Catalina Rodríguez" que había practicado un aborto. Policías de Merlo, advertidos por el sector de salud, fueron a la vivienda y le brindaron los primeros auxilios a la beba. Luego la pequeña fue trasladada a San Luis.

De acuerdo a lo informado por Relaciones Policiales este jueves por la tarde, la mujer quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del juez Jorge Osvaldo Pinto.

El juez informó a El Diario que tras tomar intervención en el hecho impulsaron una pericia psicológica y psiquiátrica a la madre. “Estamos aguardando un informe sobre la salud de la niña también y el resultado del estudio de la mujer para ordenar una serie de medidas”, detalló. El magistrado se abstuvo de brindar más detalles y aseguró que toman el caso con mucha cautela.

Publicidad