Una mediática diputada pidió la vuelta del Servicio Militar Obligatorio

La propuesta fue planteada por la diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata, quien expresó que serviría para "encaminar conductas".


Amalia Granata, diputada provincial de la provincia de Santa Fe, pidió el regreso del Servicio Militar Obligatorio en Argentina para quienes terminan el secundario. Según explicó, esto “encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”. Además, confesó que el planteo surge después de un viaje que realizó a Israel, país donde es obligatorio.

"Me encantó el Servicio Militar Obligatorio. Me parece fabuloso. Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podés encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida", aseguró en diálogo con LN+.

Cuando Jonatan Viale, el conductor del programa, le indicó que el servicio militar es de carácter obligatorio porque se trata de "un país que siempre vive en guerra". A lo que Granata le contestó: “Vení a Rosario, que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hace falta ir a Ucrania para ver una guerra”.

524221485.jpg

En tanto, aclaró que “el de las mujeres dura dos años y el de los varones dos años y medio. Cuando lo finalizan, se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad".

Publicidad