Video con imágenes sensibles: "dos bandas mafiosas se tirotearon en una plaza pública de Villa Mercedes"

Similares a las imágenes del Conurbano Bonaerense y Rosario donde las mafias y el delito ganan terreno hora a hora, son las imágenes que se capturaron hoy en un barrio con bandas que se movieron como en una zona liberada. Crece la circulación de droga.


Hoy alrededor de las 14:30 grupos mafiosos se enfrentaron a los tiros en el Barrio Santa Rita (ex 800 viviendas) de Villa Mercedes. El video que llegó a la redacción muestra un enfrentamiento entre dos facciones en una plaza donde había chicos en un sector.

Las bandas cruzan disparos y se ven jóvenes armados en una zona con viviendas muy cerca alrededor, de acuerdo a una secuencia que quedó grabada. Uno de los grupos estaba en retirada y según trascendió la balacera dejó al menos un herido.

Vecinos comentaron que “ya no se puede vivir” entre la inseguridad y la presencia de los grupos mafiosos. Se mueven y “actúan con impunidad metiendo miedo a las familias”.

Además señalaron que es necesario “una presencia policial permanente que ejerza autoridad en serio”. Es un reclamo que lleva tiempo y no ha sido atendido por la Policía, insistieron.

El crecimiento de la circulación de la droga y la inseguridad, tiene a los vecinos acorralados.

“La delincuencia ha ganado y tiene el control de barrios en Villa Mercedes”, lamentaron vecinos que hoy volvieron a vivir momentos de terror al escuchar la balacera en medio del pánico de sus familias. En los hogares se escuchaba que mujeres y niños lloraban y gritaban de miedo.

La Policía llegó media hora después e hizo un fuerte despliegue.

Publicidad