Villa Mercedes: "buscan identificar al hombre que hizo varios disparos en una plaza pública"

La Policía descartó un enfrentamiento entre bandas. Testigos aseguran que atacó a un grupo sin motivo.


Tras la viralización de un video en el que se observa a un hombre realizar varios disparos contra un grupo de personas en una plaza del barrio Santa Rita de Villa Mercedes, la Policía reforzó los controles preventivos en la zona para tratar de identificarlo. Los investigadores descartaron que haya habido un enfrentamiento entre bandas, como indicaron algunos portales, y afirmaron que solo el agresor, el único que habría portado un arma, arremetió sin motivo alguno contra un grupo de jóvenes.

La tranquilidad de los vecinos se vio interrumpida la tarde del sábado con corridas y estruendos a plena luz del día. La situación fue captada por varias personas y no tardó en hacerse viral.

El comisario Oscar Contrera, jefe de la Unidad Regional 2, informó que numerarios de la Comisaría 10ª y del Comando Radioeléctrico tomaron conocimiento del hecho tras ser alertados por los propios vecinos, aunque al llegar el disturbio ya había concluido.

“En el sector del monoblock 5, donde se suscitó todo, ya no había nadie, por lo que se realizó un recorrido con la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo (COAR) y distintas divisionales con el fin de poder identificar a alguna de las personas que presenciaron el hecho”, contó.

La investigación está en manos de la Comisaría 10ª, que procura dar con el atacante.

También precisó que algunos testigos que habrían estado involucrados en el hecho indicaron que otra persona mayor, de quien no pudieron brindar identidad, arremetió contra ellos sin motivo mientras se encontraban reunidos en uno de los sectores del barrio.

Contrera aseguró que tras el hecho reforzaron los controles vehiculares y la identificación de personas en los ingresos al Santa Rita con el objetivo de esclarecer lo ocurrido e identificar al tirador.

“Se trata de un sistema operativo y preventivo llevado adelante con el personal de la Unidad Regional 2 en el que también se llevan adelante permanentes recorridos y controles fijos en el ingreso y egreso del barrio Santa Rita, tendiente a poder dar con el sujeto que disparó”, detalló.

Los controles y la presencia policial en todo el sector, dijo, se extenderán algunos días. Tampoco descartan operativos en la semana.

Publicidad