Villa Mercedes: Buscan a una mujer que falta en su casa desde hace casi un mes

Su tía denunció que se fue el 9 de enero a comprar ropa a Córdoba y no regresó. Su celular está apagado.


Incertidumbre. Personal de la Comisaría 40ª de Villa Mercedes realiza averiguaciones para dar con el paradero de Fernanda Romina Lucero, de 33 años y vecina del barrio Eva Perón 1 de la mencionada ciudad. Según señaló la jefa de la dependencia, comisario Mariela Ruocco, una tía de la mujer denunció que Lucero se ausentó de su casa el pasado domingo 9 de enero y cree que podría estar junto a su expareja, aunque no sabe si en contra de su propia voluntad.

Mencionó que Claudia Silvina Estrada, tía de Lucero, fue a la comisaría el sábado a la noche a realizar la denuncia por su pedido de paradero y que la mujer señaló que no lo hizo antes dado que “creía que su sobrina iba a volver sola”. Expuso que aquel día Lucero dejó a sus dos hijos al cuidado de ella y se marchó, supuestamente, a la vecina provincia.

“Dijo que esperaba que volviera porque realmente creyó que fue a comprar ropa y que tuvo inconvenientes para regresar, porque en algunos mensajes de WhatsApp que intercambiaron ella le decía que estaba haciendo las compras, que ya regresaba. Después le decía que se había regresado porque le pedían los tickets, como que siempre ponía excusas por así decirlo. Esas comunicaciones solo fueron mensajes escritos, ella nunca contestó las llamadas o las videollamadas que le hicieron. Desde el sábado su celular está apagado, por eso la mujer decidió hacer la denuncia”, relató Ruocco.

Señaló que Estrada aseguró que es la primera vez que su sobrina se ausenta de su casa y eso es lo que le llama la atención a la familia. “Contó que en septiembre se separó de José Luis Oclides Bramardi, de 43 años, su expareja, pero que saben que regresaron. Él no es el papá de sus hijos. Supuestamente, por mensajes este hombre le ha dicho a familiares de Lucero que él está con ella, por lo que le han pedido que responda las videollamadas para poder verla y hablar con ella, y poder quedarse tranquilos, pero no les ha respondido”, agregó.

La causa está a cargo del fiscal de la Unidad de Abordaje de la Segunda Circunscripción Judicial, Maximiliano Bazla Casina. Ruocco detalló que como características físicas Lucero tiene cabello largo castaño claro y rubio con reflejos, tez morena, ojos marrones, nariz ancha, mide aproximadamente 1,65 metro de altura y es de contextura robusta. Al mismo tiempo indicó que tiene un tatuaje en la zona cervical con la inscripción "Santy Gonzi", uno en el antebrazo izquierdo con el dibujo de tres triángulos y otro en el dedo anular izquierdo con el dibujo de un anillo rodeado de hojas.

“Cualquier dato que se pueda aportar sobre estas personas se encarece comunicarse con la dependencia policial más cercana a su domicilio o a la Comisaría 40ª, ubicada en la calle Vinuesa y Teniente Pereyra, de la ciudad de Villa Mercedes. O a los teléfonos de emergencias 911, 101 o al celular 2664-661078”, concluyó.

Publicidad