Villa Mercedes: El Presidente entregó 300 nuevas viviendas

Cabe recordar que en Villa Mercedes hay en espera de su casa propia más de 80.000 inscriptos. El acto fue sin presencia de la prensa local y provincial por orden de los Alberto.


Villa Mercedes celebra este jueves 166 años con el regalo más preciado. El presidente, Alberto Fernández, visitó la ciudad para entregar 300 viviendas junto al gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

El acto fue en el terreno ubicado a la vera de la ruta 2b, frente al complejo La Ribera, donde Rodríguez Saá sugirió nombrar al Barrio Unión con el guiño de los vecinos y vecinas. “Para hacer justicia social hay que hacerlo unidos, en el barrio, en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis y unidos los argentinos y argentinas”, argumentó Alberto.

La casa número 70 mil entregada en la gestión de Fernández la recibió Tamara Lourdes Palacios acompañada de su familia. El Presidente adelantó que en “los primeros días de marzo vamos a entregar la vivienda 100.000 y es lo que más deseo”.

Mucho antes de recibir las viviendas, los nuevos propietarios fueron expectantes al vecindario. Además del Gobernador y el Presidente, asistieron el intendente Maximiliano Frontera, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Ayelén Mazzina, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia, Alberto Rodríguez Saá y el secretario de la Vivienda, Juan Pablo Suárez.

“Es una felicidad doble por el aniversario de nuestra ciudad y por estas 300 familias que cumplen su sueño”, celebró Frontera.

El ministro Maggiotti señaló: “Esto tiene que ver con un decisión del gobernador y del intendente que entienden que la vivienda es una política pública que la tiene que garantizar el Estado. Acá se van a construir 300 viviendas más y esto tiene que ver con una decisión política del presidente, el gobernador y el intendente”.

En el momento más emotivo del acto, los beneficiarios fueron llamados uno por uno a recibir las llaves de sus nuevos hogares.

Rodríguez Saá agradeció la visita del Presidente: “¡Gracias por venir, por coordinar con la Provincia y por este plan de vivienda!”.

Al hablar a las familias mercedinas destacó que hacía “mucho que no venía un presidente a Villa Mercedes y asistió en el cumpleaños de la ciudad”.

“Villa Mercedes es la ciudad más coqueta del oeste argentino. Qué lindo que estas familias van a poder pasar la Navidad en sus propias viviendas!”, dijo.

Fernández tomó la palabra y recordó a la militar fallecida el miércoles, Yanina Mariel Larese, en un accidente automovilístico cuando se dirigía a cumplir funciones en la organización de este acto.

“¡Feliz cumpleaños Villa Mercedes! No hay momento más lindo para un presidente que cuando se entregan viviendas. Encuentran así un futuro de dignidad. Les pido que no pierdan nunca la esperanza”, cerró el Presidente.

Publicidad