Villa Mercedes: En lo que va del mes, ya multaron a más de cincuenta camiones

Controlan que los rodados de gran porte no ingresen a la ciudad y dañen el asfalto, el cableado y los árboles.


La Policía Municipal de Tránsito trabaja para frenar el ingreso a la ciudad de camiones y así evitar que dañen el asfalto. En las dos primeras semanas del año ya fueron más de 50 los rodados multados, por lo que seguirán con los controles en los ingresos en distintos horarios y piden a los vecinos que denuncien si observan descargas en comercios fuera del margen permitido.

“Aplicamos una ordenanza vigente que les permite entrar con un determinado recorrido. Consiste en que el comerciante al que le proveen mercadería previamente solicite una autorización para que el rodado pueda ingresar dentro del ejido urbano a los depósitos. Siempre deben hacerlo en los horarios de carga y descarga, que son de 21 a 9 y de 13 a 17”, explicó Daniel Bravo, a cargo del área.

Para ello, el organismo diagrama una hoja de ruta por las arterias con menos circulación, que deben respetar para no dañar el cemento de las calles, el cableado y los árboles. El permiso tiene una duración de seis meses y luego lo pueden renovar.

“Estamos muy atentos por la gran cantidad de denuncias que hemos recibido años anteriores de vecinos de las calles 25 de Mayo, Presidente Perón, entre otras. Por eso directamente hacemos sanciones, porque ya saben que no corresponde. Para eso están las avenidas de circunvalación, que conectan con las rutas y la autopista”, sostuvo.


Hacemos operativos en distintos horarios y en algunos lugares hacemos refuerzos, porque hay más movimiento (Daniel Bravo)


Otra de las irregularidades que detectan frecuentemente es que los conductores evitan pasar por la cabina sanitaria para el control de los alimentos y allí los escoltamos hasta el lugar para que cumplan con eso.

“Hacemos operativos en distintos horarios en los ingresos y en algunos hacemos refuerzos porque hay mayor movimiento. Por donde más pasan es por las avenidas de la zona sur y este, que por el momento son las más complicadas y las que más vigilamos”, dijo.

El funcionario remarcó que todos aquellos choferes que ingresen con mercadería o a obras en construcción deben tener el permiso correspondiente y por el camino que tienen fijado para circular.

“Queremos concientizar para que dejen de hacerlo y recordar que solo pueden transitar los camiones de dos ejes, es decir los simples, no con acoplados, porque hemos encontrado hasta de cinco ejes. Por eso vamos a seguir trabajando durante todo el año”, advirtió.

Resaltó que los vecinos pueden ayudar llamando al Sistema Único de Reclamos de la Comuna, número 147. “Les agradecemos porque siempre se involucran para colaborar y, sobre todo, porque se están reparando los baches en distintos sectores”, agregó Bravo.

Publicidad