Villa Mercedes: Fue procesado por abusar de una hija; investigarán si ultrajó a otra

El Juzgado Penal 2 de Villa Mercedes prevé acumular otra causa por abuso contra H.O.S., que inició en 2014.


Este martes, H.O.S. cumplió 65 años, pero no hubo festejos. El lunes, el juez Penal 2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada, lo procesó por “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo” y ordenó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial. El hombre está acusado de abusar de una hija de 12 años. Una fuente judicial adelantó que a mediados de enero comenzarán a investigar si también ultrajó a una de sus hijas mayores.

El Diario no dará la identidad del procesado para preservar a la víctima. La fuente explicó que la causa por la que H.O.S. fue procesado inició tras la denuncia que realizó su hija mayor en marzo de este año, en representación de su hermana de 12 años. En 2014, la joven también había denunciado a su padre por abuso. “Esa causa tramita en el Juzgado Penal 3, pero en el expediente que tramita en el Juzgado Penal 2 ella volvió a denunciar al hombre, por lo que se solicitó ese expediente, que será acumulado y se solicitarán nuevas medidas de prueba. Esta otra víctima, que actualmente es mayor, habría sido atacada por su padre cuando era menor. Dichos ultrajes se habrían extendido en el tiempo”, detalló.

Para procesar a H.O.S., Estrada consideró “la entrevista realizada a la víctima en Cámara Gesell, los testimonios de sus hermanas y los informes periciales que constan en la causa”, enumeró.

El hombre, sobre quien pesaba un pedido de captura ordenado por el juez Estrada, fue arrestado el domingo 19 de diciembre alrededor de las 18. Efectivos del Departamento Investigaciones de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) 2 lo apresaron en inmediaciones al puente Monseñor Miranda, a la vera del río Quinto. Del procedimiento también participaron agentes del Comando Radioeléctrico y la Comisaría 29ª de La Ribera.

Al procesarlo, el juez Estrada valoró pericias, la Cámara Gesell y testimonios.

En esa oportunidad, el jefe del Departamento Investigaciones de la UROP 2, comisario Claudio Rosales, le informó a El Diario que los investigadores tenían la información de que el hombre iba a ir a ese lugar a reunirse con amigos camioneros a comer un asado. Y, efectivamente, el sospechoso fue sorprendido allí por los agentes.

El defensor oficial Penal, Hernán Herrera, quien representa al acusado, dijo en aquella fecha que, según lo referido en la presentación, la nena habría sido víctima de tocamientos. “En la denuncia en principio no se especifican los hechos. Luego se realizó la Cámara Gesell a la niña y ahí surgieron algunos detalles de esos episodios”, contó el letrado tras la indagatoria de H.O.S., que se celebró el lunes de la semana pasada. En esa oportunidad el acusado se abstuvo de declarar y solicitó ocho días de prórroga de la detención.

Herrera también refirió que en la entrevista que le realizaron en la Cámara Gesell, la víctima “dio cuenta de tocamientos y de una situación que podría llegar a ser considerada como acceso carnal”. Pero aclaró que no hay informe médico, dado que a la chica no le hicieron la revisación ginecológica.

Publicidad