Los ultrajes se habrían extendido por dos años. Fue una hermana de la víctima quien hizo la denuncia.
El lunes a la mañana, la fiscal de Instrucción 2 de Villa Mercedes, Daniela Torres, relató los hechos por los que acusa a un hombre de apellido Barroso de violar a su hijastra de 10 años. Fue durante una audiencia de formulación de cargos en la que lo imputaron por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real y agravado por la convivencia preexistente y por haberse perpetrado contra una menor de 13 años”. El sospechoso fue asistido por la defensora oficial Cecilia Mithiaux, quien solicitó ocho días de prórroga de la detención.
Consultada por El Diario, Torres contó que la causa inició en diciembre del año pasado y que el 3 de abril de este año la niña fue entrevistada en Cámara Gesell. La pericia fue contundente, opinó la funcionaria, porque “dio cuenta del alto querer de la menor por acabar con su vida” a causa de los ultrajes que padeció.
En ese espacio, la niña pudo contar lo que recordaba: dijo que los ultrajes ocurrieron en varias ocasiones en la casa en la que vivía junto a su madre y a su padrastro, quien tiene 57 años; que comenzaron a los 8 años y que ocurrían en momentos en que su mamá estaba en la vivienda y también cuando ella se ausentaba por diferentes motivos.
La fuente refirió que el expediente también tiene actuaciones en el Juzgado de Familia, y que fue una hermana de la víctima quien realizó la denuncia por los abusos, dado que la menor se lo había contado a su madre y ella no hizo nada al respecto.
A raíz de la presentación, la Justicia le otorgó al padre de la niña la responsabilidad parental y ella se fue a vivir con él. Antes de realizarse la Cámara Gesell, el Juzgado de Familia citó a los padres de la menor a una audiencia, dado que la mamá de la chica no cumplía con su responsabilidad parental, pero la mujer no se presentó y fue intimada.
Según señaló Relaciones Policiales, Barroso fue arrestado el domingo a la mañana por personal del Departamento Investigaciones de Villa Mercedes. Detalló que el procedimiento fue en inmediaciones del ala F del barrio Jacinto Parla, de la mencionada ciudad.
Además del resultado de la Cámara Gesell, la detención también se apresuró, porque la semana pasada el acusado habría incurrido en conductas que violarían la orden de restricción de acercamiento que se le había impuesto a favor de la víctima.